LA NACION

La Dolfina recuperó a la mejor y el título fue suyo: nina Clarkin

- Alejo Miranda R. Néspolo

Clarkin regresó al Abierto Femenino después de dos años, ratificó que es la mejor jugadora del mundo y le devolvió el título a La Dolfina, que tras ganar los dos primeros certámenes, sin ella se había quedado a las puertas en 2019 y 2020. La inglesa anotó 7 goles y fue la figura para darle el tercer título a La Dolfina en el 12-5 ante El Overo Z7 UAE, en una final que se repitió en cada una de las cinco versiones del torneo y que habían ganado dos veces cada una.

La Dolfina volvió así a la formación originaria, con Mía Cambiaso y las hermanas Milagros y Candelaria Fernández Araujo junto con el regreso de Clarkin. Enfrente, la mejor jugadora de la Argentina, Lía Salvo, en compañía de Hazel Jackson, otra inglesa, la más ganadora a nivel mundial en los últimos años, más Clara Cassino y Millie Hine, estuvieron lejos de su mejor nivel.

El Overo arrancó mejor, presionand­o las salidas y llevando el juego a los mimbres contrarios. Pero falló tres penales en el chukker inicial y dos contraataq­ues de La Dolfina resultaron letales. Con el resultado a su favor y la gran labor de Clarkin, que hizo un par de goles antológico­s, además de una evidente superiorid­ad en la caballada (con el acostumbra­do aporte de Adolfo Cambiaso), La Dolfina fue ampliando la ventaja que llegó a ser de ocho goles (12-4 en el último).

También cumplió una destacada labor la back Candelaria Fernández Araujo, la menor de las hijas de Milo, mientras que su hermana Milagros marcó un golazo al inicio y Mía Cambiaso, hija mayor de Adolfito, apareció en la segunda mitad también con un par de anotacione­s lucidas.

Tras llevar a La Dolfina a lo más alto en los primeros dos Abiertos, Carina Vestey de Clarkin se tomó un año sabático para tener su ternista cera hija, Florence Rose Tine Clarkin, que nació en abril de 2020. El año pasado, la pandemia le impidió venir a la Argentina.

“Fue difícil mirarlo online, pero no había nada que pudiera hacer, con la bebé el primer año y la pandemia el segundo. Así que es una alegría estar de vuelta”, dijo Clarkin a la nacion. “El foco siempre fue ganar, pero sabíamos lo difícil que iba a ser. Jugar con algunos caballos que me dio Cambiaso también hace que todo sea más fácil. Algunos goles fueron obra pura de los caballos”. En su ausencia, La Dolfina vio cómo su archirriva­l festejaba.

“Tengo experienci­a, trabajo duro para estar y me encanta”, aceptó Nina, mujer del polista neozelandé­s John Paul Clarkin. “Tengo tres hijos y los extraño, pero el hambre y la determinac­ión hacen que siga. Me quedan unos pocos años. Cambiaso es mi ídolo, yo lo sigo.”

Clarkin naturalmen­te se quedó con el MVP y terminó el certamen con 21 goles, uno menos que la goleadora Milagros Sánchez, de La Irenita, campeón de la copa subsidiari­a.ß

 ?? ?? Clarkin con Cambiaso y Milagros y Cande Fernández araujo
Clarkin con Cambiaso y Milagros y Cande Fernández araujo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina