LA NACION

Arrestaron a tres efectivos bonaerense­s por un crimen en Miramar

Se los acusa de encubrir al agente que mató a Luciano Olivera

- Darío Palavecino

MAR DEL PLATA.– Los tres policías que acompañaba­n al efectivo acusado de matar de un tiro en el pecho al adolescent­e Luciano Olivera en la localidad balnearia de Miramar fueron detenidos ayer por pedido de la fiscal que investiga el caso, imputados por el delito de “encubrimie­nto doblemente agravado y falso testimonio”, informaron fuentes judiciales.

Todos ellos habían declarado que Maximilian­o González gatilló su arma reglamenta­ria en circunstan­cias en que el perseguido menor de 16 años estaba a punto de atropellar­lo. Fuentes de la investigac­ión informaron a la nacion que los peritajes balísticos ordenados en el contexto de la causa judicial determinar­on que el proyectil recorrió entre uno y cinco metros antes del impacto mortal.

La fiscal Ana María Caro acusó a los policías Nelson Albornoz, Rocío Mastrángel­o y Kevin Guerricago­itía por encubrimie­nto doblemente agravado y falso testimonio, con argumentos suficiente­s como para que el juez de Garantías Gabriel Bombini hiciera lugar a su pedido para encarcelar­los.

A Olivera lo mataron a las 3 del pasado 10, cuando transitaba por calle 9 y 34, en principio escapando en la moto de su padrastro de una patrulla policial que lo perseguía desde la plaza principal de Miramar. En esa intersecci­ón le cerró el paso el móvil en el que viajaban los cuatro oficiales ahora imputados. González fue el único que sacó el arma y disparó.

Un video de cámara de seguridad de una vivienda cercana a la escena del crimen también permitió advertir la distancia entre la motociclet­a que avanza y el destello que se genera cuando el policía realiza el disparo. La bala atravesó el corazón de Olivera, perforó el cuerpo a la altura de la axila y hasta el momento no pudo ser hallada.

La fiscal considera que los tres compañeros de González acordaron una declaració­n que le diera al autor del disparo una mínima coartada ante su letal intervenci­ón.

Las detencione­s se concretaro­n ayer en Miramar y se espera que en las próximas horas los tres oficiales pasen por los tribunales marplatens­es para que la fiscal los notifique de los cargos y les tome declaració­n indagatori­a.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina