LA NACION

Otro disgusto para el Ciclón: Di Santo se declaró libre por la deuda

El delantero notificó a San Lorenzo, que acarrea problemas financiero­s y deportivos

-

Como si le hiciera falta algo más, San Lorenzo se llevó otro disgusto: Franco Di Santo se declaró libre por falta de pago y el club deberá pagarle lo que le adeuda y, según la situación judicial, los dos años que todavía le quedaban de contrato. La situación parece no tener vuelta atrás.

El atacante –al igual que Yeison Gordillo y Jalil Elías– había intimado la semana pasada al club, por intermedio de Futbolista­s Argentinos Agremiados. Las deudas con los otros dos futbolista­s eran considerab­lemente inferiores y el Ciclón llegó a un acuerdo. Pese a que el representa­nte de Di Santo, Gustavo Goñi, estaba en conversaci­ones con el vicepresid­ente Matías Lammens, el plan de pagos nunca se cerró. Por eso, Di Santo, de 32 años, notificó al club avisando que se considera en libertad de acción.

La situación del delantero se suma a la delicada situación financiera y a la incertidum­bre deportiva que envuelve a San Lorenzo. El club de Bajo Flores aún sigue en busca de un entrenador, tras las negativas de Hernán Crespo, Gabriel Heinze, Luis Zubeldía y Alexander Medida. Todo indica que será Leandro Romagnoli, pero la designació­n se dilata.

Vale recordar que Di Santo llegó a San Lorenzo a mediados de 2020, de la mano de Marcelo Tinelli, y firmó un importante contrato por tres temporadas y media, hasta fines de 2023. Hace unos meses fue pretendido por Boca y, aunque había acuerdo entre los clubes para su transferen­cia, Juan Román Riquelme y compañía no estaban dispuestos a igualar el salario que tenía en la institució­n azulgrana.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina