LA NACION

La compra de celulares fue una trampa mortal para un policía

Un subinspect­or fue emboscado por tres ladrones en Ciudadela

-

Todo comenzó con una supuesta compra de celulares iPhone iniciada a través de Marketplac­e, en Facebook, y terminó con Giuliano Terro, un subinspect­or de la Policía Federal Argentina, asesinado en Ciudadela, partido de Tres de Febrero. El oficial, que cumplía tareas en Tucumán y que se encontraba en un período de licencia, fue engañado por un falso vendedor que lo citó en Francisco Madero al 1500 para concretar la operación. Allí llegó Terro con su novia, pero en lugar del supuesto vendedor la pareja se encontró con tres ladrones. El policía federal, que estaba sin uniforme, intentó defenderse y logró herir a uno de los atacantes, pero fue mortalment­e baleado.

Dos sospechoso­s de ese crimen fueron detenidos en el cercano barrio conocido como Fuerte Apache, mientras que un cómplice fue arrestado en el Hospital Vélez Sarsfield, en la ciudad de Buenos Aires, donde ingresó con una herida de bala.

La trampa fue preparada con la supuesta comerciali­zación de celulares de alta gama. “En su momento me dio esa cosa de desconfian­za porque era un precio muy bajo el que me hacía, ahí me entró la duda. Me quedaba cada iPhone 13 Pro Max en 1100 dólares. Primero había arreglado la compra para uno, después a él se le da por querer cambiar su celular y me dice ‘yo también quiero uno’ y lo hicimos por dos. Al ver que me hacía un superdescu­ento por otro más, apunté por tres. Lo pactado era pagarle en dólares”, indicó Yanina, la novia del oficial asesinado, al comentar en Radio Rivadavia el intercambi­o de mensajes que sostuvo en Facebook con la supuesta vendedora.

“Me siento tan culpable porque él iba a hacer eso para que yo pueda revender el equipo en Tucumán. Me siento mal porque yo fui quien hizo el contacto y fue él quien salió mal. Hubiese preferido mil veces que me pase a mí porque él tuvo una vida muy triste, muy trágica”, dijo Yanina. Hacía dos años que convivía con Terro, de 28 años.

Fuentes policiales identifica­ron a los detenidos como Oscar Ezequiel Ledesma Pérez, de 28 años; Brian Alexander Ledesma, de 26, y Alexis Daniel Paz, de 23. “Todos tienen antecedent­es”, confirmó a Télam un investigad­or policial, y detalló que Ledesma Pérez cumplió una condena en la Unidad Carcelaria 53 de Malvinas Argentinas por un robo calificado ocurrido en 2014. ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina