LA NACION

Otro testimonio apuntó contra Marcelo Macarrón

-

Una testigo del juicio por el asesinato de Nora Dalmasso recordó ayer que la semana previa al crimen, en noviembre de 2006, vio a la víctima llorando y que esta le dijo que su marido, Marcelo Macarrón, la tenía “cansada”, además de agregar que planeaba “separarse” por desacuerdo­s económicos, situación que para el fiscal que investigó el caso fue el motivo por el cual fue asesinada. Se trata de Francisca “Paca” Andrada, empleada desde hace más de 30 años en la casa de los padres de Dalmasso, quien declaró en la novena audiencia del juicio por jurados que se lleva a cabo en Río Cuarto y que tiene a Macarrón como único acusado.

Ratificó la testigo en la audiencia lo que ya había declarado en la instrucció­n del caso, cuando dijo que vio llorando a Nora por cuestiones de pareja la semana previa a su asesinato, en la casa de sus padres. “Como la vi mal, le pregunté qué le pasaba y ella me respondió: ‘Este hijo de p... me tiene cansada, lo que va a lograr es que me voy a separar’”, en referencia a Macarrón, según había explicado Andrada en su declaració­n realizada ante la Justicia durante la investigac­ión.

La mujer explicó que luego escuchó a Nora decirle a su padre: “Marcelo me tiene cansada, porque lo que me pagan en la cochería es una miseria”.

Para el fiscal que elevó la causa a juicio oral, “la cuestión económica” fue “un factor central en la desavenenc­ia” entre la víctima y el acusado y, al momento del crimen, existía “una situación de crisis matrimonia­l”.

En la audiencia de ayer declaró además Sandra López, cuñada de Nora, quien entre sollozos reprochó la investigac­ión del caso, al sostener que “ensuciaron a toda la familia” y que “los que tenían que hacer justicia nada hicieron”.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina