LA NACION

Cristina viajó a Santa Cruz y mantuvo el bajo perfil sin Alberto

No fue a la Casa Rosada durante la ausencia del Presidente por la gira

- Mariela Arias

EL CALAFATE.– La vicepresid­enta Cristina Kirchner, en ejercicio del Poder Ejecutivo, llegó anteanoche a esta ciudad en un vuelo oficial, y desde aquí siguió el acto en Lanús, donde su hijo, Máximo Kirchner, diputado y presidente del PJ bonaerense, ofició como el orador central. A la distancia anímica que mantiene con el presidente Alberto Fernández, ahora le impuso la distancia física con su viaje al sur.

Cristina Kirchner no estará en Buenos Aires cuando aterrice el Presidente de regreso de su gira europea. Tampoco estuvo en la Casa Rosada durante estos días en los que quedó en ejercicio de la presidenci­a, tal como lo hizo durante las otras veces que le tocó reemplazar a Fernández. De hecho, el ejercicio en la presidenci­a lo concluirá en El Calafate, ya que el jefe del Estado prevé aterrizar en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas en la madrugada de hoy.

De acuerdo con los registros periodísti­cos, la última vez que Cristina Kirchner estuvo en la Casa Rosada fue el 10 de diciembre pasado, cuando asistió al acto en el Museo del Bicentenar­io y en esa ocasión volvió a su despacho, ya que las veces anteriores se quedaba en la planta baja, en la oficina del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, su hombre de mayor confianza en el gabinete de Fernández.

Hasta ahora, ni Cristina Kirchner, ni el ala dura del Gobierno, le respondier­on a Fernández sobre sus dichos en la gira por Europa, donde se destaca su intención por ir por la reelección en 2023 y para lo cual inicialmen­te debería competir en las PASO. En tanto, sobre su vicepresid­enta dijo que tiene “una mirada parcial que desatiende que vivimos una pandemia”.

Desde El Calafate, Cristina siguió el discurso de su hijo. Si bien tiene en su chalet un espacio reservado para alguna reunión de trabajo, o visita protocolar, no se espera que mantenga audiencias inherentes a su investidur­a. Es decir, mantendrá el perfil bajo que tuvo durante la semana y tendrá pocas reuniones presencial­es, tal cual es su rutina cuando se encuentra en esta ciudad. Tiene previsto regresar a Buenos Aires pasado mañana para retomar su agenda en el Senado, donde los legislador­es que le responden impulsan proyectos para reformar la Corte Suprema.

Mientras tanto, en la tranquera de ingreso principal a su casa, se mantiene la discreta custodia de los policías federales que la suelan acompañar en su estada en el sur. Solo a metros de allí, en el Hotel Posada Los Alamos, por estas horas concluye la 71ª Asamblea Ordinaria de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas, ALEA, con representa­ntes de Loterías Estatales de distintos puntos del país, cuya convocator­ia trajo movimiento a la ciudad turística, que ya entró en temporada baja.●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina