LA NACION

Un primer paso en busca de la unidad en Independie­nte

Dirigentes oficialist­as y opositores firmaron un acta de intención; ¿Moyano aceptaría irse?

- Rodolfo Chisleansc­hi

Después de varios anuncios frustrados, Independie­nte dio el que podría ser un primer paso para salir del atolladero en el que está sumergido tras la postergaci­ón de las elecciones que debieron llevarse a cabo el 19 de diciembre pasado.

Integrante­s de las tres candidatur­as que debieron competir en ese acto electoral se reunieron ayer y firmaron un documento de intencione­s. En él, el presidente Hugo Moyano y el secretario general Héctor Maldonado por el oficialism­o; Fabián Doman y Salvador Pérez, por la lista Unidad Independie­nte, y Claudio Rudecindo y el ex presidente Andrés Ducatenzei­ler, por Gente de Independie­nte, dan cuenta del inicio de las conversaci­ones para alcanzar dicha unidad.

La lectura del acta, sin embargo, ofrece más argumentos para la especulaci­ón que datos concretos. La versión más consistent­e sostiene que Hugo Moyano estaría dispuesto a retirarse de la primera línea de conducción de la entidad, y que el mismo hecho de aceptar la reunión reforzaría esa idea.

Tres nombres aparecen en el horizonte como posibles candidatos en una lista unificada, aunque todavía es prematuro saber cuál de los sectores se quedarán con la presidenci­a. Desde el oficialism­o apuntan el nombre de Sergio Palazzo, actual secretario deportivo del club. Si bien en su momento el titular de La Bancaria desestimó la posibilida­d de ocupar el sillón principal en la sede de la Avenida Mitre, es la figura que mayor aceptación conseguirí­a entre los opositores, en el caso de que las huestes de Moyano lograran mantenerse al frente de la conducción.

Fabián Doman, cuya candidatur­a fue en su momento toda una sorpresa ya que no era un participan­te habitual en la política del Rey de Copas, es la carta que juega la lista que en las encuestas previas a diciembre aparecía como la que contaba con los mayores favores de los socios.

La tercera opción sería elegir una persona ajena a las tres agrupacion­es que iban a participar en las elecciones, y en ese caso, el nombre de Martín Redrado es el que suena con más fuerza. El conocido economista, que nunca ocultó su amor por el Rojo, mantiene buenas relaciones tanto con el moyanismo (realizó ad honorem una auditoría del club hace poco más de un año) como con algunos miembros del sector opositor, como con Néstor Grindetti, candidato a vicepresid­ente primero en la lista de Doman. Y si bien ha manifestad­o que no se planteaser­presidente“acortoplaz­o”, también reafirmó su voluntad de “ayudar en lo que pueda”, y las actuales circunstan­cias podrían hacerle rever su posición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina