LA NACION

Grandes goleadores se ponen en la vidriera del próximo mercado de pases

Entre emociones y mensajes de despedidas, Dybala, Lewandowsk­i, Luis Suárez y Gabriel Jesús buscan nuevos destinos

- Claudio Mauri

Con el final de la temporada europea a la vuelta de la esquina, el próximo mercado de pases ya tiene a varios goleadores importante­s en vidriera, en busca de nuevos destinos. Por nombres y trayectori­as, ofertas no les faltarán. En los últimos días se sucedieron las novedades y despedidas de delanteros que llevan el gol en la sangre.

Un caso cerrado es el de Erling Haaland, el noruego de 21 años que pasa de Borussia Dortmund a Manchester City por 75 millones de euros. Las especulaci­ones e incógnitas se abren sobre otros nombres, que cierran una etapa entre emociones y algún desencuent­ro con los dirigentes de los clubes en los que dan sus últimos pasos.

Sobre este último escalón están parados Paulo Dybala, Luis Suárez, Robert Lewandowsk­i y Gabriel Jesús. El cordobés hasta ahora no se había expresado públicamen­te sobre la decisión que hace más de un mes tomó Juventus de no renovarle contrato. La Vecchia Signora argumentó motivos deportivos, como el de convertir a Dusan Vlahovic en su delantero franquicia, y económicos, por la pretensión supuestame­nte elevada del jugador surgido en Instituto.

Antes de disputar este lunes su último encuentro en el Juventus Stadium ante unos hinchas que aprendiero­n a valorarlo y quererlo durante siete años, Dybala abrió su corazón en un mensaje en Instagram.

Escribió que le costaba encontrar las palabras adecuadas después de “tantas emociones” y dejó dos mensajes diferentes. Uno, cálido, para el tifoso: “Nunca olvidaré todo lo que me hiciste vivir, cada partido, cada gol. Contigo crecí, aprendí, viví y soñé”. Y otro con cierto desencanto, dirigido a las autoridade­s: “Pensé que estaríamos juntos aún más años, pero el destino nos pone en caminos diferentes”.

El nuevo club de Dybala es una incógnita, aunque se descuenta que será uno de las grandes ligas europeas. Inter y Roma habrían mostrado interés. De la Premier League también le llegarán llamados, al igual que desde España.

A Luis Suárez se le cayeron las lágrimas este domingo en el Wanda Metropolit­ano tras recibir una ovación de los hinchas del Atlético de Madrid. Se termina su contrato y cierra un ciclo de dos años, tras haber sido determinan­te con 21 goles en la campaña del título de la temporada pasada. En la actual estuvo más discontinu­o, alternó entre la titularida­d y el banco, pero igual es el delantero con más goles, junto con Ángel Correa, ambos con 11.

“Me llevo el cariño que me dieron cada día, tanto en el club como la afición. Allá donde esté, habrá un hincha del Atlético”, expresó Suárez tras el 1-1 con Sevilla, mientras en la tribuna se desplegó una amplia bandera con la siguiente inscripció­n: “Gracias Lucho por hacernos campeones”. La idea del uruguayo es continuar en Europa, por lo cual desestimar­á una propuesta que recibiría de la MLS de los Estados Unidos.

El sábado, Robert Lewandowsk­i oficializó su deseo de irse de Bayern Munich, si bien le resta un año de contrato que los dirigentes desean que lo cumpla, luego de que el polaco rechazara una extensión. Tras 526 goles en 707 partidos con el múltiple campeón de la Bundesliga, en el horizonte de Lewandowsk­i aparece Barcelona, siempre que se lo permita su delicada economía.

En Manchester City, con las incorporac­iones de Haaland y Julián Álvarez, el representa­nte de Gabriel Jesús reconoció que comenzó conversaci­ones con Arsenal. “Nos interesa el proyecto”, dijo el agente Marcelo Pettinati sobre la posibilida­d del club de Londres.ß

 ?? Afp ?? luis Suárez, acompañado por sus hijos, se despide en el Wanda Metropolit­ano
Afp luis Suárez, acompañado por sus hijos, se despide en el Wanda Metropolit­ano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina