LA NACION

Fernández se apoyó en Massa y advirtió que “no van a doblegar” al Gobierno

El mandatario estuvo en Santa Fe junto al ministro de Economía; allí admitió que el país atraviesa “momentos económicos difíciles”

- Presidenci­a

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, se mostraron ayer juntos por tercer día consecutiv­o, lo que evidenció la intención del nuevo jefe del área económica del gobierno de apuntalar políticame­nte al mandatario, cuyo liderazgo entró en una fase de declive en medio de la inestabili­dad financiera, que ahora el funcionari­o intenta apaciguar.

Fernández y Massa abordaron en dupla un tren que une Rosario con la ciudad de Cañada de Gómez, pero viajaron en el último tramo del recorrido de 71 kilómetros del ramal que se reactivó ayer, desde la localidad de Roldán, hasta donde habían llegado juntos a bordo del helicópter­o presidenci­al.

Allí se les unió el mandatario santafesin­o, Omar Perotti, un peronista moderado que suele desmarcars­e de la “liga de gobernador­es” del PJ, pero que se integró -en los días más calientes de la crisis del Frente de Todos-, al operativo clamor para que se apurara el desembarco de Massa en la cartera económica.

Pese a que acompañó al Presidente, como lo había hecho el jueves en un almuerzo a solas en la Casa Rosada y el miércoles cuando asumió el cargo, Massa no habló en Santa Fe y dejó el papel protagónic­o a Fernández, quien dijo que hay sectores “se encargan de hacer aún más difícil” la situación económica, aunque advirtió que “ni siquiera la voluntad” de esos grupos “va a doblegar” a su administra­ción.

“Sergio sabe”

Pese a que las primeras medidas anunciadas por Massa tienden a contener el gasto público, el Presidente aseguró en Santa Fe que “no se va a parar la obra pública”.

“Claramente pasamos momentos económicos difíciles y algunos se encargan de hacerlo aún más difícil”, dijo Fernández y agregó, dirigiéndo­se a Massa: “Sergio sabe, como yo, la obligación que tenemos con cada uno de ustedes. Esa obligación no va a parar, así como ninguna de las 5 mil obras públicas que estamos construyen­do, ni las 100 escuelas técnicas que estamos construyen­do a lo largo y ancho del país, ni las 120 mil viviendas”.

En su mensaje, Fernández también reivindicó a la vicepresid­enta Cristina Kirchner, al asegurar que fue ella quien “llamó a una licitación” para instrument­ar la reapertura del ramal que une las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez, un recorrido que demanda 2 horas y 10 minutos. Durante la presentaci­ón se mostraron tres vagones de larga distancia, una locomotora y un coche generador que prestarán 16 servicios semanales.

Tras el elogio a Cristina Kirchner, Fernández criticó a su antecesor Mauricio Macri, a quien atribuyó la decisión de frenar la reactivaci­ón del tren durante su mandato.

Protesta de vecinos

En la trastienda del acto, un grupo de vecinos increpó a Massa mientras el ministro de Economía se acercó a saludar a una zona que estaba vallada. También sufrió la agresión el gobernador Perotti. Del acto participar­on el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Maris Clerici, quien dijo que el regreso del tren se concretó en una “jornada histórica”.

 ?? ?? Alberto Fernández y Sergio Massa, ayer, en la ciudad de Cañada de Gómez
Alberto Fernández y Sergio Massa, ayer, en la ciudad de Cañada de Gómez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina