LA NACION

Arrestaron a dos menores por balear a un chico de 12 años

Cámaras de seguridad grabaron el ataque de los detenidos, de 16 y 17 años

-

Dos adolescent­es fueron detenidos ayer y acusados de haber baleado en el rostro a un niño de 12 años el pasado miércoles cuando intentaron robarle la mochila escolar en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, informaron fuentes judiciales.

Los sospechoso­s, de 16 y 17 años, fueron detenidos tras ser identifica­dos a través de una cámara de seguridad que captó el momento del ataque y, por su edad, quedaron a disposició­n del fiscal Emilio Spatafora del Fuero de Responsabi­lidad Penal Juvenil del mencionado distrito.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal Fernando Garate, quien intervino en la causa en un primer momento, remitió el expediente a su colega tras haberse determinad­o que ambos acusados tenían menos de 18 años.

El niño que fue baleado había realizado una breve declaració­n judicial sobre la situación en la que fue abordado por dos delincuent­es que le dispararon en el pómulo derecho cuando se encontraba cerca de la avenida Perón al 1500 de Ciudad Evita. “Declaró que venía caminando, lo tocaron de atrás y enseguida sintió el disparo. Fue todo muy rápido. Encima venía con los auriculare­s puestos. No llegó a escuchar nada”, afirmó a Télam una fuente ligada a la causa.

Los agresores fueron grabados por una cámara de seguridad municipal, en la que se vio que “iban a pie” y que “la mecánica del hecho fue muy veloz”.

“Lo increparon por atrás, como para sacarle la mochila y cuando uno de ellos saca el arma, pareciera que se le escapa el disparo”, afirmó la fuente.

En tanto, la víctima seguía recuperánd­ose de sus heridas en el Hospital Italiano de la localidad bonaerense­desanjusto,donde“estuvotodo­eltiempoco­nsciente”,segúncontó a Télam Natalia, madre del chico.

El episodio se registró cerca de las 18 del pasado miércoles cuando el niño de 12 años caminaba con su mochila escolar de regreso a su vivienda, situada a tres cuadras del colegio, hasta que fue intercepta­do por dos delincuent­es cerca de la avenida Perón al 1500. En ese momento recibió el disparo que ingresó por el pómulo derecho y salió por debajo de la oreja izquierda. El menor fue auxiliado allí por la empleada de un comercio y trasladado al hospital.●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina