LA NACION

El CASI y una inolvidabl­e reacción para bajar al líder, Newman

Perdía 31-9, logró cuatro tries seguidos y al final triunfó por 37-36 en un desenlace con suspenso

-

Tremenda fecha la 17a del Top 13 de la URBA. De las mejores del torneo, sin dudas. El partido del día era Alumni-cuba, pero ¿cómo restarle trascenden­cia a la notable victoria del irregular Atlético de San Isidro frente al líder Newman? Que fue pura emoción hasta el final, jugándose 7 minutos de más y que terminó dependiend­o de una conversión. Newman fue una sinfonía de rugby en el primer tiempo, en el que llegó a sacar una diferencia de 31 a 9. Partido definido en la mayoría de los casos. Pero no. El CASI tuvo una segunda etapa notable, logró cuatro tries consecutiv­os cerca de los palos y se anotó un parcial de 28-5 para quedar 37-31 cuando restaban 12 minutos para el final. Los tries fueron marcados a los 7, 14, 25 y 29 minutos por intermedio de David, Bernasconi, Canzani y Probaos. Con juego propio, con mucho espíritu y aprovechan­do también un par de amarillas sufridas por el rival: los medios Marguery y Gutiérrez Taboada salieron al minuto y a los 5’ de ese segundo tiempo.

Newman, aturdido, fue al frente en los últimos minutos. Tuvo un ataque de maul que estuvo cerca de apoyar, y acto, seguido, por protestars­e fue expulsado su apertura, Gutiérrez ta boa da. a pesar de ello, atacó con los forwards durante 8 minutos, hasta que por fin pudo anotar por intermedio del Canariog os si o. pero eltry, al os85m20s, fue muy esquinado, sobre el sector izquierdo del ataque. Difícil conversión para Florencio Llerena. La catedral se llamó a silencio para ese momento crucial. El remate se cerró sobre el primer palo y recién allí el CASI pudo soltar la euforia dentro y fuera de la cancha. Fue 37-36, en un partido memorable, que le permite reaccionar luego de varios resultados adversos. Un resultado que además reposicion­a todo en lo alto de la tabla.

“Fue infartante. Me imagino como se debe haber visto desde afuera. Newman nos presionó al final, pero por suerte no bajamos los brazos. Se nos dio porque hicimos un esfuerzo enorme. Se notó la unión en el grupo para defender en el último ataque de Newman. Fueron diez minutos increíbles”, dijo Luis Briatore, una de las figuras del CASI.

Hindú salió airoso de su excursión a Plaza Jewell y derrotó a Atlético del Rosario por 33-27 para estrechar diferencia­s con el líder. En tanto, el San Isidro Club se afianzó en la apretada pelea de arriba al barrer como local con Los Tilos por 48 a 10. El SIC e Hindú quedaron detrás de Newman, a dos unidades (59 contra 57).

La fecha de los grandes partidos tuvo otro capítulo en el duelo Buenos Aires CRC y Belgrano Athletic: fue 22-22. En tanto, San Luis logró un triunfo de enorme valor en la lucha por la permanenci­a: superó a Pucará 14-8.●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina