LA NACION

Julián Álvarez debutó en el show de Haaland

El argentino jugó en la Premier y el noruego hizo los dos goles del City

-

El defensor del título tuvo un estreno a toda orquesta. Si bien el objetivo principal es la Champions League, esquiva sistemátic­amente, Manchester City sabe que tiene que gobernar en el ámbito doméstico para hacerse fuerte para competir en la elite europea. Con algunos retoques, Pep Guardiola puso en marcha la versión 2022/23 de su equipo, que mostró un nivel superlativ­o ante West Ham y un protagonis­ta excluyente: el noruego Erling Haaland, que aportó los dos goles del triunfo por 2 a 0. Claro que también hubo protagonis­mo argentino, ya que Julián Álvarez jugó sus primeros minutos en el certamen.

El partido se dio como se esperaba: los Ciudadanos con el monopolio de lapos esiónyWest­Ham con mucho orden, repliegue y a la espera de algún contraataq­ue.

Con Álvarez como suplente y Haaland como titular, Manchester City no perdió la paciencia en su intento de desactivar el sistema defensivo de West Ham (con el argentino Manuel Lanzini desde el arranque, pero de rendimient­o pálido), que sufrió el contratiem­po de perder a su arquero Fabianski – reemplazad­o a los 28 minutos por el francés Areola–luego de un choque con el gigante noruego.

Haaland se fabricó un penal al recibir un perfecto pase filtrado de Gundogan: Areola derribó al delantero, que se encargó de ejecutar y convertir el 1 a 0. En el segundo tiempo, Gundogan conectó desviado un preciso centro de De Bruyne y en la acción siguiente West Ham pateó por primera vez al arco: un remate de Benrahma que contuvo Ederson. Pero el City nunca perdió el rumbo y a los 20, otra vez Haaland: diagonal para tomar un exquisito pase de De Bruyne y tuvo tiempo para perfilarse para su pierna hábil, la izquierda, y definir.

Un remate del cordobés

A los 33 minutos, Álvarez hizo su debut oficial en la Premier League, al ingresar por el hombre de la tarde, Haaland. El desarrollo hasta el final fue el mismo, y el exatacante de River participó del circuito ofensivo aunque ya el City no volvió a lastimar a un West Ham impotente, que esperó que terminara el encuentro sin más goles en contra. Álvarez tuvo una acción en la puerta del área con un potente remate que pegó en la cabeza de un defensor rival, que quedó muy sentido.

El debut de Haaland con dos goles trae el recuerdo del estreno del argentino Sergio Agüero, en la Premier League de 2011. En aquella oportunida­d, Kun también anotó dos tantos en la victoria del City ante Swansea por 4 a 0. Para Manchester es una manera de dar vuelta de página luego de la dura derrota frente a Liverpool, en el comienzo de la temporada, por 3 a 1, en la disputa de la Community Shield.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina