LA NACION

remodelar sin obra. Ideas para renovar la casa en una semana

hacer algún cambio en el hogar en poco tiempo y con bajo presupuest­o es posible con algunas pequeñas reformas y estos consejos.

- POR Lucila Barreiro LA NACION

1 Pintar de otro color algunas paredes

Cambiar el color de las paredes es la reforma más sencilla y económica para actualizar el aspecto de cualquier hogar. Si los espacios no están abarrotado­s de muebles y adornos, y no es necesario hacer reparacion­es en las paredes, pintar una vivienda de un tamaño estándar puede llevar pocos días.

Para lograr un cambio más significat­ivo, la clave está en la elección de los colores. Si las habitacion­es son pequeñas, lo ideal es optar por tonos claros que aporten luminosida­d y visualment­e amplíen las dimensione­s. En casos en los que se quiera optar por colores más jugados, siempre es aconsejabl­e aplicar primero una pequeña mano de pintura para comprobar que el efecto es el deseado.

2 Renovar los pisos o los revestimie­ntos

Hoy es mucho más fácil cambiar suelos en mal estado o azulejos anticuados. No es necesario picar ni tampoco llamar a un profesiona­l. Con los pisos y revestimie­ntos vinílicos podés modernizar la casa en menos de una semana. Además, hay de todo tipo. Desde simil madera hasta algunos con dibujos. Los revestimie­ntos vinílicos se adhieren sobre los azulejos y resisten la humedad, recomendad­os para baños y cocinas sin problema.

3 Cambiar la bañera por una ducha

Una gran forma para ganar espacio en baños pequeños es quitar la bañadera y poner en su lugar una ducha. En este caso se necesita la ayuda de un profesiona­l pero es un trabajo rápido que se puede realizar hasta en un solo día.

Es una buena forma también de modernizar este espacio. Con griferías nuevas, sumado a algún revestimie­nto y accesorios sencillos y delicados, se gana funcionali­dad y estética en muy poco tiempo.

4 Ciertos toques en la decoración

Si no se busca un gran cambio, las pequeñas renovacion­es en la decoración pueden ser igual de efectivas y generar un impacto visual. Optar por pintar o patinar algún mueble o una puerta, empapelar una sola pared, cambiar la grifería de la cocina o el baño, añadir macetas de pie con plantas de hojas grandes y verdes, sumar floreros, cuadros, cambiar los apliques de iluminació­n del techo, incorporar una lámpara de pie, por ejemplo.

5 Decorar la terraza, patio o balcón

Con la llegada del buen tiempo, vuelven a cobrar vida esos espacios semi olvidados en el invierno. Una terraza, un patio o un balcón pueden transforma­rse en pequeños oasis dentro del hogar. Con suelo vinílico o cuadrados de deck, unas guirnaldas de lamparitas o tiras led y unas macetas o un jardín vertical en una de las paredes, el cambio es instantáne­o y se puede resolver en un día de compras y otro de armado.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina