LA NACION

¡Punto para Massa!

- Graciela Guadalupe

“Massa está teniendo un gran comienzo de gestión”. (De Juan M. Steverlync­k, lector de la nacion.)

La semana tuvo tres protagonis­tas de peso: el adolescent­e que puso en serios apuros a Jorge Capitanich, en el Chaco; el lector de la nacion Juan M. Steverlync­k, que nos abrió los ojos sobre el minuto de gloria que vive Sergio Massa, y el propio ministro de Economía. Ni Cristina con su stand-up en Youtube, ni el fiscal Luciani con su histórico alegato, ni Alberto con su paso tragicómic­o por TN les llegan a los talones.

Lionel Schroder es el chico que le dijo en la cara a Capitanich que “la Argentina es un país rico donde la gente es pobre y depende de charlatane­s” y que, en vez de preocupars­e por habilitar un baño para adolescent­es trans, se ocupe de la clase media que se empobrece y de los jóvenes que se tienen que ir del país porque acá no ven futuro.

Nuestro lector Steverlync­k felicitó a Massa porque, “a semanas de asumir, ya la Justicia ha pedido cárcel efectiva para los corruptos, tal como él pregonaba” cuando en 2015 decía que los iba a meter presos y que jamás volvería a aliarse con el kirchneris­mo.

Y nos queda referirnos al propio Massa, que uno podría pensar que anda penando por los rincones porque toda la semana casi no se habló de él en los medios. De ninguna manera: el tipo debe estar celebrando en sordina que, mientras todos nos ocupamos de Cristina y Alberto, él pudo avanzar con el ajuste; redujo los presupuest­os de salud y de educación sin que nadie diga “ay, pero Sergio”; avanzó con las subas en luz, gas y agua desde este mismo mes para consumo domiciliar­io y comercios, con críticas a beneficiar­ios de los subsidios que había implementa­do urbe et orbi el propio kirchneris­mo; preparó un cepo mayor para las importacio­nes; confirmó que no se bajarán retencione­s ni se reducirán impuestos; se apareció de sorpresa en una reunión de Coninagro para ver qué onda; analiza el pedido de un nuevo préstamo al FMI en busca de respiro para la alta inflación que lleva siete semanas consecutiv­as por encima del 1,5 –cosa que no ocurría desde hace casi una década–, y alertó sobre nuevas cargas fiscales para los servicios de streaming, que si bien no es un tema de altísima política, resulta crítico para los que buscan en Netflix alguna serie que los distraiga del desaguisad­o nacional y popular.

Finalmente, Massa hizo publicar que se congela el ingreso de empleados al Estado. Y cerramos este punto con el remate de la carta de nuestro lector: “Esperemos ahora que, para reducir el gasto público, Massa cumpla con su promesa de barrer a los ñoquis de La Cámpora”, a los que tildaba de “parásitos” hace apenas unos añitos cuando quería ser presidente.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina