LA NACION

El bombazo argentino causó gran repercusió­n internacio­nal

“All Blacks aturdidos”, “Histórica victoria argentina” y un coach otra vez bajo la lupa

-

La victoria por 25-18 de los Pumas sobre los All Blacks no sólo generó un impacto deportivo reconocido en la Argentina, sino que pronto se propagó por todo el mundo. El suceso enseguida tuvo repercusio­nes en los principale­s medios de Nueva Zelanda, inglaterra y Francia, por ejemplo, para resaltar la dimensión de lo que el selecciona­do nacional había logrado en esta fecha del Rugby Championsh­ip y la crisis que volvió a dejar al descubiert­o en su rival.

“All Blacks aturdidos en una derrota histórica ante los Pumas mientras presionan a ian Foster”, titularon en el NZ Herald, enfocados, otra vez, en las dudas sobre la continuida­d del head coach al frente del conjunto neozelandé­s. “Justo cuando parecía que Foster disfrutarí­a de un poco de aire limpio, después de recibir el apoyo tardío de sus jefes y ascender a Joe Schmidt a entrenador asistente la semana pasada, más historia no deseada asomó en su cabeza”, remarcaron.

Fueron los argentinos esta vez los que obligaron a poner el tema sobre la mesa nuevamente, después de que los All Blacks sufrieran la tercera derrota seguida como locales, algo inédito. irlanda le había ganado dos veces seguidas en julio pasado. “Los All Blacks tenían la intención de mejorar aún más su victoria en Ellis Park contra los Springboks, que finalmente salvó el mandato de Foster. En lugar de eso, en una noche de invierno típicament­e fría, en una competenci­a rudimentar­ia dominada por el árbitro georgiano Nika Amashukeli, quien produjo varios fallos extraños, inmediatam­ente bajaron a la tierra con un ruido sordo”, señalaron. El juez principal estuvo apuntado, además del entrenador.

“La Argentina sorprende a Nueva Zelanda con una histórica victoria en el Rugby Championsh­ip”, subraya The Guardian. “Tenemos que mirar nuestra compostura en los últimos minutos, particular­mente con los suplentes entrando, y sólo tenemos que asegurarno­s de ser un poco más despiadado­s en ese lapso”, se lamentó Foster, y lo hicieron notar. “Felicitaci­ones a la Argentina. Se mantuviero­n fieles a cómo querían jugar, realmente nos frustraron. Se salieron con la suya y no pudimos lidiar con eso”, describió el entrenador, y en el diario inglés lo resaltaron.

“Hazaña argentina, que gana por primera vez en Nueva Zelanda”, expuso L’equipe, y agregó: “Los Pumas, bajo la capitanía de su hooker Julián Montoya, firmaron una actuación histórica”. En Francia también se sacaron el sombrero sobre la actuación argentina. Hablaron de “confirmaci­ón de su ascenso luego de ganarle a los australian­os hace 15 días”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina