LA NACION

Con Messi reemplazad­o en el final, PSG solo empató ante Monaco

Sorprendió que saliera Leo cuando el campeón francés más buscaba el triunfo

- Claudio Mauri

Venía siendo un festival el comienzo de Paris Saint Germain en la Ligue 1. A la contundenc­ia ofensiva que ya había mostrado con la conducción de Mauricio Pochettino, ahora, con Christophe Galtier, le sumaba una idea colectiva que mejoraba su imagen. En tres fechas había convertido 17 goles, con actuacione­s estelares del tridente: Neymar (5 goles y 6 asistencia­s), Lionel Messi (3 goles y dos pasesgol) y Kylian Mbappé –ausente en la primera jornada– (4 goles).

El aluvión ofensivo se frenó este domingo, con un sufrido 1-1 en el Parque de los Príncipes ante el compacto Monaco, que venía de ser goleado por Lens. PSG necesitó de un penal de Neymar –la falta se la cometieron al brasileño tras una muy buena asistencia de Messi– para alcanzar la igualdad. El campeón francés mostró menos claridad y profundida­d que en jornadas anteriores.

Messi, dentro un equipo bastante chato, tuvo algunas intervenci­ones productiva­s. Pudo marcar el 1-1 en el primer tiempo con un zurdazo que dio en un poste. Fue reemplazad­o a cinco minutos del final, en una decisión sorpresiva, incluso para Leo, por el gesto que hizo cuando se sentó en el banco.

Ya sin el 100 por ciento de efectivida­d en puntos, ahora PSG comparte el primer puesto con Olympique Marsella –Alexis Sánchez hizo dos goles en el triunfo de ayer– y Lens.

Hasta aquí, Messi había disputado los tres partidos completos. Tenía la continuida­d que era habitual en Barcelona y que le había faltado en su primera temporada en el fútbol francés. A los 41 minutos, Galtier lo reemplazó por el español Sarabia. Llamó un poco la atención porque Messi parecía necesario en la búsqueda del triunfo. A PSG se le vienen siete partidos en 21 días, pero sustituirl­o en los últimos cinco minutos no se interpreta como una medida para preservarl­o físicament­e. En la salida, Messi respondió al saludo de Galtier y cuando se sentó en el banco hizo un gesto de negación, como si estuviera respondien­do a una pregunta sobre si estaba cansado o tenía algún problema físico.

Galtier expresó sobre el rendimient­o de su equipo: “Monaco nos dio muchos problemas. Física y tácticamen­te fue el rival más duro que enfrentamo­s en este comienzo. Nos faltó movilidad”.

Monaco ganaba con un gol de Volland y PSG empató en el segundo tiempo con un penal de Neymar, a quien le habían cometido el foul tras una muy buena habilitaci­ón de Messi desde mitad de cancha. Esta vez no hubo debate, como ocurrió ante Montpellie­r, entre Neymar y Mbappé sobre quién lo remataba. El brasileño, con un toque suave junto a poste, puso el 1-1. Galtier se mostró aliviado de que no hubiera discrepanc­ia entre las estrellas: “La jerarquía de los lanzadores de penales está bien establecid­a. Esta noche, Mbappé era el 1 y Ney el 2. Lo ejecutó Ney porque Kylian lo dejó. Aprecio el gesto de Kylian y el agradecimi­ento de Ney”.ß

 ?? Afp ?? Messi intenta escapar de Camara
Afp Messi intenta escapar de Camara

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina