LA NACION

Dibu Martínez y una sólida actuación ante Pep

Aston Villa empató con el City 1-1; dos asistencia­s de Messi para PSG ante Nantes

-

Una convincent­e tarea de Dibu Martínez, más allá de que en el gol quedó la sensación de que tuvo un error de cálculo. Una llamativa inquietud: el misterio de Julián Alvarez en el banco de suplentes, en todo el espectácul­o, más allá de que el gigante no tuvo todas las luces. Un atractivo 1-1 entre Aston Villa, dirigido por Steve Gerrard, una gloria de Liverpool y de toda Inglaterra y Manchester City, conducido por Pep Guardiola.

Aston Villa en general y Emiliano Martínez en particular no tienen un comienzo feliz en la Premier League. Antes de la fecha 5, había cosechado tres derrotas y apenas un triunfo, contra el también irregular Everton, y Dibu sigue sin disfrutar de una valla invicta desde el 30 de abril, cuando la consiguió frente al ya descendido Norwich City.

Ante su gente y frente a uno de los poderosos de la última etapa en Inglaterra, Dibu estuvo a la altura. Fue imprescind­ible en varios tramos, no hizo gestos ni ademanes fuera de lugar, sobrio y seguro. En el primer capítulo, cuando el City mostró ciertas inteligenc­ias, casi no sufrió contratiem­pos. En el segundo tiempo, entró en acción.

Sufrió el gol a los 5 minutos. Podría haber hecho algo más; fue un centro de De Bruyne, alto, bombeado, que pasó por sobre el cuerpo de Dibu (¿hizo un mal cálculo?) y la pelota le quedó a Haaland, que definió sin contratiem­pos. Suma 10, en 6 encuentros de Premier, toda una declaració­n.

Más tarde, cuando parecía que el equipo de Pep lo iba a llevar puesto, exhibió buena parte de su repertorio. A los 18 minutos, tapó con los tobillos un durísimo remate del noruego. A los 22, un tiro libre del belga chocó con el travesaño, Martínez se había quedado parado. Hubiera sido un golazo: allí, la fortuna estuvo de su lado. A los 24, contuvo una suerte de mano a mano con Haaland, un vuelo bajo hacia la izquierda, la mejor intervenci­ón. Sobre todo, porque cinco minutos más tarde, Bailey, con un zurdazo imposible y de primera, estableció el inesperado 1-1.

Dos asistencia­s de Messi

PSG venció ayer a Nantes 3-0, y alcanzó a olympique Marsella en el primer puesto de la Ligue 1. Lionel Messi, que en los últimos dos partidos había sido reemplazad­o en los últimos minutos, esta vez disputó los 90. Leo cumplió ampliament­e en el rubro asistencia­s: dio dos para los goles de Mbappé. La segunda, con un exquisito pase de caño al zaguero Pallois. Con seis asistencia­s en el torneo, Messi ocupa el primer lugar, junto con Neymar. Solo le faltó el gol, que se le escapó en más de una oportunida­d por no ajustar la definición o por un oportuno cruce rival.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina