LA NACION

“La próxima voy y gatillo yo”, escribió Uliarte tras el ataque fallido

En un mensaje a Carrizo, la novia de Sabag dijo que ella sí sabía disparar

-

La Justicia Federal investiga una serie de conversaci­ones por WhatsApp halladas en el teléfono celular de uno de los imputados por el atentado contra la vicepresid­enta Cristina Fernández de Kirchner. En esos mensajes, revelados ayer, surge que Gabriel Nicolás Carrizo tenía un rol central en relación con el ataque y que la detenida Brenda Uliarte seguía manifestan­do su deseo de ejecutar un magnicidio después del intento fallido.

“La próxima voy y gatillo yo, Nando falló. Yo sí sé disparar bien, no me tiembla la mano”, decía Uliarte, pareja del agresor detenido Fernando “Nando” Sabag Montiel, en un mensaje que le mandó a Carrizo –presunto líder de la banda de “los copitos”–, minutos después del ataque.

El 2 de septiembre, pocas horas después del incidente en Recoleta, ocurrió un diálogo entre ambos que, para los investigad­ores, puso de relieve que seguían con el deseo de ejecutar el crimen. Esta es la reproducci­ón textual del intercambi­o:

“Carrizo: –¿Querés hacerlo? “Uliarte: –Te juro que sí. Y no me va a fallar el tiro. Pero hay que pensarlo bien. Pasa que Nando no tiene mucha práctica. Le tembló el pulso.

“Carrizo: –Te vincularon con el caso. Te diría que vengas acá.

“Uliarte: –¿Posta que saben mis datos? Estoy en un lugar seguro, tranqui, ustedes no tienen nada que ver. Lo que decimos que quede acá.

“Carrizo: –Sí, saliste por todos los medios. Sos la novia.

“Uliarte: –Sí, pero si me escondo no va a pasar. No me van a encontrar. Yo sé lo que te digo”.

Luego de aquella conversaci­ón, los dos imputados continuaro­n hablando sobre formas de ocultarse y evitar ser alcanzados por la Justicia. De hecho, ofrecieron una entrevista televisiva ese mismo viernes en la que negaron cualquier conocimien­to del atentado. Fueron detenidos por orden de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina