LA NACION

Horas complicada­s para Simeone: Atlético sufrió otro golpe

El DT se refirió a la fortuna y al aprendizaj­e luego del inesperado traspié frente a Cádiz

-

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, sufrió una derrota agónica por 3 a 2 en su visita a Cádiz, después de remontar un 0-2 en el tramo final del partido disputado por la duodécima fecha de Laliga.

El contexto es durísimo: la eliminació­n en la primera rueda de la Champions League, luego de desperdici­ar un penal en el final del partido que terminó 2-2 frente a Bayer Leverkusen.

En el terreno doméstico, el equipo local obtuvo su segunda victoria en la temporada con un tanto del delantero Roberto Sobrino en el noveno minuto agregado, después de estar en ventaja con los tantos del belga Theo Bongonda y Álex Fernández. Atlético, que acumulaba seis partidos sin perder, se había recuperado sobre el final del partido con goles de Luis Hernández, en contra y el portugués Joao Félix, pero de modo inesperado se quedó con las manos vacías.

El equipo “colchonero”, ubicado en el tercer puesto de Laliga, alineó como titulares a tres futbolista­s del selecciona­do argentino: el lateral Nahuel Molina, el mediocampi­sta Rodrigo De Paul y el delantero Ángel Correa. Cádiz, ubicado en puestos de descenso, contó en su formación inicial con el ex aquero de Rosario Central, Jeremías Ledesma.

Con el dolor de una nueva decepción, Diego Simeone se refirió a dos conceptos que no suele mencionar: “fortuna y aprendizaj­e”. Y dijo: “Atacaron mucho, recibimos tres goles; para un equipo que trabaja bien esa faceta nos hace mirar en qué nos hemos equivocado y en qué debemos mejorar. Todo es aprendizaj­e, se sigue aprendiend­o siempre. No hay tiempo para no aprender. Hay que seguir en la faceta mental, parece que todo va a terminar mañana y queda mucha Liga, podemos entrar en Europa League... así que tranquilid­ad, aunque ahora no nos esté favorecien­do la cuota de fortuna que siempre tiene que haber en este juego”, fue su reflexión.

Resultó una jornada complicada para los entrenador­es argetinos. Almería superó por 3 a 1 a Celta, dirigido por Eduardo Coudet y Sevilla, como local, conducido por Jorge Sampaoli, cayó por 1 a 0 frente a Rayo Vallecano. ‘Chacho’ se refirió a la expulsión de Gabriel Veiga, a los 31 minutos del primer tiempo. “Desde entonces fue muy difícil el partido. Se había iniciado como lo habíamos preparado, con el control, y lo pudimos abrir, lo que nos permitía salir con espacios y hacer daño. A partir de la expulsión, todo lo que podíamos planificar se derrumbó”, dijo. Y Sampaoli aceptó con hidalguía el tropiezo: “Así es muy difícil ganar, hay que seguir trabajando. La gente tiene razón si está enfadada”.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina