LA NACION

Mendoza: Cornejo eligió como vice a una polémica exdiputada

Hebe Casado había expresado su deseo de que el Presidente contagiara a Cristina de Covid 19

- Pablo Mannino

MENDOZA.- Al filo del cierre de listas, el senador Alfredo Cornejo (UCR), el candidato con más chances de quedarse con la gobernació­n de Mendoza según los sondeos, sorprendió al dar a conocer quién lo acompañará en la fórmula. Se trata de la médica y exdiputada provincial Hebe Casado, una de las referentes del Pro local, del departamen­to de San Rafael, uno de los bastiones del PJ. También, una de las figuras más polémicas de la política local, quien durante la pandemia negó a los desapareci­dos de la dictadura y deseó que el presidente Alberto Fernández contagiara de Covid a Cristina Kirchner, lo que le valió infinidad de críticas.

La elección de Casado no es casual: se da en medio de la fuerte pelea de Cornejo con Omar de Marchi, exlíder del Pro mendocino, quien dio el portazo a Cambia Mendoza y creó su propio frente, La Unión Mendocina, para verse cara a cara en las urnas, el 11 de junio en las PASO y el 24 de septiembre en las generales. Además, la exdiputada, como Cornejo, tiene férreos lazos con la titular del Pro nacional y candidata presidenci­al, Patricia Bullrich.

Sin ir más lejos, la precandida­ta presidenci­al de Pro se hizo eco del anuncio que del exmandatar­io en sus redes sociales. “Estoy convencida de que @alfredocor­nejo será un gran gobernador junto a @ hebesil, como vicegobern­adora. Ella es una médica sanrafaeli­na a quien conozco hace años y sé cómo trabaja. ¡La fórmula del @Frentecamb­iamza tiene la fuerza para que Mendoza siga cambiando!”, arengó en su mensaje. “Es una dirigente del PRO, médica inmunóloga, oriunda de San Rafael y con fuerte compromiso social”, fue la presentaci­ón que hizo Cornejo en las redes sociales.

“Queríamos dar una triple señal. La primera que es mujer y representa también desde allí a buena parte de la mayoría de la sociedad.

La segunda, que es médica, es profesiona­l, que no vive del sector público, sino que está en el sector privado. En su familia tienen diversos emprendimi­entos de servicios de salud, no solo en el sur, también en Rivadavia”, agregó Cornejo, para remarcar “que es de Pro, del principal partido aliado al radicalism­o”.

Especialis­ta en inmunologí­a y con un perfil conservado­r, además tuvo trascenden­cia nacional durante la cuarentena, con controvers­iales declaracio­nes. De hecho, en el kirchneris­mo es catalogada “la ultraliber­al señora del mal”. De hecho, así se presenta ella en su perfil de Twitter. “Díganme que estuvo con CFK en las últimas 48 horas el vacunado”, expresó en plena pandemia, cuando se conoció el contagio del Presidente. Es más, subió la apuesta tras las críticas, principalm­ente del kirchneris­mo. “Pretenden que tenga compasión por personas que se saltaron la fila y les manotearon la vacuna a personas de riesgo. Escandalíc­ense por eso. Escandalíc­ense por no haber conseguido vacunas. Escandalíc­ense por haber dejado 6 de cada 10 niños pobres. Escandalíc­ense por los hechos”, arremetió.

Antes de eso, tuvo desafortun­adas declaracio­nes vinculadas a la dictadura militar, al comparar a los desapareci­dos de esos años con los fallecidos por el Covid 19. “Son 30.000, no como los otros 30.000. Un éxito la estrategia del gobierno de científico­s”, disparó Casado. Luego, salió públicamen­te a pedir disculpas. “Desde ningún punto de vista quise convalidar el accionar y las muertes ocurridas en la etapa más oscura desde que existe el Estado argentino. Mis críticas tuvieron el objetivo de señalar la forma en que el gobierno nacional está gestionand­o la pandemia, basándome en mis conocimien­tos médicos; sin embargo, ello no justifica el error cometido”, reconoció la médica, quien también protagoniz­ó una pelea local, desafiando a las autoridade­s de Salud al proponer que el uso de barbijo no fuera obligatori­o.

 ?? twitter ?? Cornejo con Hebe Casado, el nuevo binomio
twitter Cornejo con Hebe Casado, el nuevo binomio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina