LA NACION

Caso McCann: pocos avances tras la búsqueda en Portugal

El fiscal de la causa bajó las expectativ­as por los resultados del operativo

-

SILVES, Portugal.– La policía de Portugal finalizó la última búsqueda de pistas sobre la desaparici­ón de Madeleine McCann, la niña británica que desapareci­ó en 2007, y el fiscal de la causa, en Alemania, bajó las expectativ­as sobre un avance inminente en la búsqueda, que ya lleva 16 años.

Una fuente cercana a la investigac­ión dijo que no había “nada que informar” después de tres días de búsquedas alrededor de un embalse a unos 50 kilómetros del balneario de Praia da Luz, en Portugal, donde la niña de tres años fue vista por última vez hace 16 años.

Las autoridade­s no dieron detalles sobre los resultados de la búsqueda el jueves. Un comunicado de la Policía Judicial de Portugal dijo que se había recopilado parte del material y que se entregaría a las autoridade­s alemanas, quienes habían solicitado el operativo.

La policía portuguesa, alemana y británica participar­on en la operación de tres días durante la cual los detectives inspeccion­aron las orillas del embalse de Arade y también utilizaron perros rastreador­es y un dron.

Baja expectativ­a

“Por supuesto que hay cierta expectativ­a, pero no es alta”, dijo a Reuters el fiscal alemán Christian Wolters, a cargo de la causa. Era importante mostrar que las autoridade­s estaban investigan­do el caso, agregó.

Los fiscales alemanes señalaron el año pasado a Christian Brueckner como sospechoso oficial de la desaparici­ón de McCann. El abusador de niños y traficante de drogas condenado está tras las rejas en Alemania por violar a una mujer de 72 años en la misma parte del Algarve.

“Por supuesto que todavía estamos buscando el cuerpo”, dijo el fiscal Wolters. “No solo estamos buscando eso, por supuesto. También hay otras cosas”. Cualquier descubrimi­ento de ropa podría ayudar a la investigac­ión, agregó.

El caso de Madeleine McCann despertó el interés mundial durante varios años, con informes de posibles hallazgos que se extendían hasta Australia, junto con una gran cantidad de libros y documental­es de televisión sobre el caso.

La policía británica, portuguesa y alemana todavía está reconstruy­endo lo que sucedió la noche en que la niña desapareci­ó de su cama en el centro turístico del sur de Portugal el 3 de mayo de 2007.

Estaba en la misma habitación que su hermano y hermana gemelos, que tenían dos años en ese momento, mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurant­e cercano.

Los padres de Madeleine no hicieron comentario­s sobre la investigac­ión en curso.

 ?? FILIPE AMORIM/AFP ?? El operativo en el embalse duró tres días
FILIPE AMORIM/AFP El operativo en el embalse duró tres días

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina