LA NACION

El blue cayó $1, pero la brecha sigue en 106%

La plaza operó a medias debido al feriado en EE.UU.

-

El mercado cambiario inició la semana en calma. El dólar blue cayó, tras cuatro ruedas consecutiv­as en alza, mientras que las cotizacion­es financiera­s de la divisa se mantuviero­n estables debido a las intervenci­ones que realiza el Gobierno a través del mercado de bonos. A eso se sumó la inactivida­d que tuvieron los activos argentinos que cotizan en Estados Unidos por celebrarse en ese país el Día de los Caídos (Memorial Day).

El dólar MEP mediante la compravent­a de bonos GD30, uno de los mercados donde más interviene el Gobierno para contener las cotizacion­es, cerró estable en los $459,51, a pesar de haber iniciado la rueda con algunas subas. En cambio, si se opera mediante Ledes, apareció en pantallas a $464,44, $1 más que el cierre anterior (+0,2%).

El dólar contado con liquidació­n (CCL) operado con títulos GD30 se negoció sin variacione­s a $480,63. Con Cedear, donde no impactan las intervenci­ones que lleva a cabo el Banco Central (BCRA), trepó $5,30 y se vendió a $497,59 (+1,1%).

“Para esta semana, será importante ver la performanc­e del sector público en el mercado financiero luego de la actualizac­ión de la norma. Estimamos que el BCRA se desprendió en total de US$755,9 millones para la compra de títulos GD30/AL30, aunque estos días podríamos ver una reducción en el promedio diario operado”, señalaron en Portfolio Personal de Inversione­s (PPI).

En el mercado informal, el dólar blue se vendió a $492. Se trató de un retroceso de $1 frente al miércoles pasado (-0,2%), quedando a $3 de distancia de la cotización nominal más alta de que se tenga registro, los $495 que tocó a finales de abril.

El tipo de cambio oficial mayorista cerró a $238,25. Significó una escalada de $2,50 frente al cierre pasado, el mayor aumento diario desde 2019, aunque en parte debido a la inactivida­d por el fin de semana largo. Aun así, la brecha es del 106%.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina