LA NACION

Condenaron a la Mole Moli por violencia de género contra su ex

Recibió una pena de dos años y dos meses, pero no irá preso

- Gabriela Origlia

CÓRDOBA.–La Justicia provincial condenó a dos años y dos meses de prisión condiciona­l al exboxeador Fabio “la Mole” Moli por violencia de género contra su expareja Marta “la Negra” Galiano.

Después de la condena, Galiano afirmó: “Me cagó a palos 30 años y le dan dos años. Hasta hace tres meses me pegó, aunque no hice la denuncia”. En declaracio­nes a Radio Suquía agregó que espera que ahora sus hijos “vean que era verdad lo que contaba”.

La sentencia la dictó la Cámara 12 del Crimen. Los alegatos habían sido presentado­s el miércoles pasado. El fiscal querellant­e había pedido 2 años y 8 meses de prisión condiciona­l. La exesposa afirmó que Moli sigue viviendo a 20 metros de su casa.

En la primera audiencia, ella ratificó que vivió hechos violentos “durante 30 años”. Dijo a la prensa que el exboxeador era “violento desde siempre”. Agregó: “Yo ya lo conocí así... se ponía violento por todo, todo eran celos”.

Planteó: “Yo preso no lo quiero ver, ya está… treinta años a mí no me los devuelve nada, ni que él esté preso 20 años”. No obstante, insistió en que quiere que se haga el ADN de su hija mayor. “Él nunca se hizo un ADN con mi hija, yo se lo pedí 50.000 veces y siempre se negó. De ahí venían los problemas y los golpes porque tenía que decirle quién era el padre”, sostuvo a El DoceTV.

“Él tiene dos hijos extramatri­moniales y me pedía a mí un ADN de una hija. Esperó a que salieran los hijos suyos para decirme que tengo una hija que no es suya, quiso tapar todo lo sucio y ensuciarme a mí, ese fue el dolor más grande”, describió.

Antes de la condena, el exboxeador dijo: “Nunca la amenacé a mi mujer. Este quilombo no lo buscó Fabio ‘la Mole’ Moli. Este quilombo lo buscó mi hija, que quería saber quién era el padre. Me duele que la Negra diga que está sola; estuvimos 30 años juntos y llevamos cuatro separados. Ella no está sola, está con los chicos. Claro que lo que pasé no estuvo bien. Cuando salió lo de mis hijos yo me hice cargo; yo hablé con la familia”. Ahora, en cambio, afirmó que está “conforme” con la condena, que la acepta.

Moli fue campeón argentino y sudamerica­no de boxeo y pasó por el Bailando por un sueño en 2010, y por el Cantando, en 2012. Cuando se retiró, volvió a trabajar de albañil, su viejo oficio. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina