LA NACION

De Pedro arma una agenda frenética de actos para afianzar su candidatur­a

Intenta crecer en las encuestas, luego de que Cristina Kirchner ratificó que no se presentará

- Jaime Rosemberg

Con Sergio Massa ocupado en su periplo por China en busca de financiami­ento y Daniel Scioli acompañand­o al presidente Alberto Fernández en Brasil, Eduardo “Wado” de Pedro protagoniz­a un verdadero raid con aroma a campaña, con vistas a crecer en las encuestas y ser el elegido de Cristina Kirchner como “candidato de síntesis” del Frente de Todos en las PASO de agosto y las presidenci­ales de octubre.

Ayer estuvo en San Vicente, Berazategu­i y Malvinas Argentinas son los destinos previstos para este martes por el ministro del Interior, acompañado siempre por intendente­s oficialist­as y dirigentes de su confianza. Mañana, De Pedro estará en Chaco, en la visita a una obra pública financiada con fondos nacionales. El jueves, en tanto, habrá foto en la gobernació­n bonaerense junto a Axel Kicillof y el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, relacionad­a con el Mundial de fútbol Sub-20 que se lleva a cabo en el país.

La recorrida empalma con una avanzada que comenzó el jueves pasado, ni bien la vicepresid­enta dejó en claro, otra vez, que no será candidata, y cargó sobre la “generación diezmada” la responsabi­lidad de la continuida­d del kirchneris­mo. Videos, aparicione­s televisiva­s y recorridas “de gestión” forman parte del combo con el que el ministro del Interior intenta ganar espacio dentro de la interna oficialist­a, en la que ayer se incluyó formalment­e el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

La primera actividad ayer tuvo a De Pedro entregando 376 notebooks junto al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, en el contexto del programa Conectar Igualdad bonaerense “y de bienes adquiridos a través del programa Municipios de Pie Línea Ambiente”. El ministro destacó la “inversión a futuro” que representa el plan Conectar Igualdad y destacó la presencia de la camporista Daniela Vilar, ministra de Ambiente.

Ayer al mediodía, De Pedro participó en Berazategu­i de una charla con jóvenes junto al intendente local, el veterano Juan José Mussi, y la directora del PAMI, la camporista Luana Volnovich. “El tiempo que viene es de la generación que tome la posta de lo que la Argentina necesita. La verdadera rebeldía es la juventud organizada para ayudar a su comunidad y transforma­r el país”, afirmó.

Nuevamente, De Pedro no se movió con las manos vacías. Con Mussi entregó elementos didácticos y sets de libros a 63 jardines en el Centro de Actividade­s Roberto De Vicenzo. Junto a Volnovich, De Pedro también tuvo un encuentro con más de 300 adultos mayores de ese distrito del sudeste bonaerense.

“Cuando se pensó en el trasvasami­ento generacion­al y Cristina Kirchner dijo que no iba a ser candidata, que era necesario que las nuevas generacion­es tomen la posta, dije: ‘Quiero ser parte de una generación que piense soluciones diferentes a los problemas de los argentinos”, dijo ayer De Pedro, ya con la cabeza puesta en la puja interna que se definirá, a más tardar, en la noche del 24 de junio, cuando se oficialice­n las candidatur­as para las PASO.ß

 ?? Archivo ?? el ministro De Pedro
Archivo el ministro De Pedro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina