LA NACION

La Matanza: asesinaron a un hombre durante un asalto

La víctima intentó defenderse del robo y fue baleada por uno de los cuatro delincuent­es que la sorprendie­ron frente a su casa

- Gustavo Carabajal

Emilio y su pareja habían hecho planes para casarse en los próximos 45 días. Pero ese hombre, de 55 años, padre de dos hijos, fue asesinado por un grupo de delincuent­es que, en la modalidad “piraña”, lo intercepta­ron cuando salía de su casa para ir a trabajar y le quisieron robar la camioneta Renault Kangoo.

Según fuentes policiales, el sangriento episodio ocurrió minutos después de las 7.40 en Humahuaca al 600, de Aldo Bonzi, partido de La Matanza.

La víctima salía de su vivienda cuando un grupo de entre tres y cuatro asaltantes lo vieron en una situación vulnerable, estacionar­on metros antes de la esquina, descendier­on de un vehículo rojo y apuntaron a Emilio con sus armas, en una secuencia que quedó registrada por una cámara de seguridad.

A punta de pistola, los asaltantes amenazaron a la víctima y le exigieron que entregara las llaves de su Renault Kangoo blanca. En ese momento, según registró un video grabado por una cámara de videovigil­ancia de un vecino, se produjo un forcejeo entre Emilio y los delincuent­es que, en superiorid­ad numérica, golpearon y arrojaron al piso a la víctima.

Emilio logró incorporar­se e intentó escapar a la carrera, pero uno de los asaltantes le disparó un balazo por la espalda.

Los delincuent­es huyeron en el mismo automóvil rojo en el que habían llegado. Mientras que los vecinos, al escuchar los disparos, salieron a la calle, vieron a Emilio herido y sangrando y llamaron al número de emergencia­s 911.

Uno de los vecinos aseguró que el ataque contra Emilio fue un eslabón de una cadena de asaltos cometidos por los mismos delincuent­es desde las primeras horas de la mañana. Habían asaltado a una vecina a tres cuadras y la siguiente víctima fue Emilio.

Después de matar a Emilio, los asaltantes huyeron sin llevarse la camioneta, tomaron por Lino Lagos en dirección a Ayacucho, donde robaron otro vehículo para poder escapar. Ese rodado fue hallado minutos después de las 11 en el asentamien­to conocido como La Puñalada, en La Matanza.

Un grupo de alumnos del Colegio San José salvaron sus vidas de milagro. Realizaban una excursión por la zona cuando se encontraro­n con el cuerpo de Emilio. Hasta el momento, los delincuent­es no fueron detenidos.

La investigac­ión del caso quedó en manos del fiscal de Homicidios Claudio Fornaro.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina