LA NACION

El clima frío parece retrasarse en la Capital

Aunque se preveían tormentas, el termómetro recién comenzaría a bajar mañana

-

Luego de una jornada de temperatur­as que, por la tarde, superaron los 22°C, la ciudad de Buenos Aires se preparaba anoche para tener un domingo con cielo mayormente nublado a algo nublado y eventuales tormentas aisladas por la madrugada.

Así lo indicó ayer el Servicio Meteorológ­ico Nacional (SMN), que preveía que hoy en esta ciudad los vientos del sector sudoeste rotaran hacia el sur, y que la temperatur­a oscilaría entre los 13°C y los 20°C.

En tanto, para mañana, el pronóstico del tiempo anticipaba ayer cielo mayormente nublado a parcialmen­te nublado, vientos del sector sudeste rotando al noreste, y una temperatur­a que comenzará a descender, más adecuadas al otoño, con una mínima de 9°C y una máxima de 16°C.

En tanto, El SMN había emitido ayer por la mañana una alerta naranja por nevadas para la zona cordillera­na de Neuquén, y otra alerta amarilla por tormentas para gran parte de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Según el reporte del organismo, en Neuquén las nevadas podían afectar la zona este de Loncopué, de Picunches, de Ñorquín, de Añelo, la oeste de Pehuenches, el sur de Chos Malal, de Minas, la cordillera de Huiliches, de Lácar y el sur de Aluminé.

“El área será afectada por nevadas persistent­es y fuertes. La nieve acumulada podría alcanzar entre 40 y 70 centímetro­s, con los mayores acumulados en las zonas más elevadas. En zonas de menor elevación la precipitac­ión puede darse en forma de lluvia y nieve”, indicó. Y “el fenómeno podría estar acompañado por vientos fuertes, con reducción de visibilida­d por la nieve en suspensión”.

También, esa oficina había impuesto alertas amarillas para las zonas cordillera­nas de San Juan, y de Mendoza”.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina