LA NACION

Del aviso de retiro para Beckham al “llamadito” que llegó años después

Mutua admiración entre el astro inglés, dueño de Inter Miami, y el rosarino

-

Inter Miami tiene por dueño a una celebridad: David Beckham. La relación que existió a través de los años entre el exjugador inglés y Lionel Messi siempre fue de gran cordialida­d. En una reciente entrevista en la cadena ESPN de los Estados Unidos, el exmediocam­pista de Manchester United y Real Madrid señaló sin medias tintas su admiración total por el capitán de la selección albicelest­e.

Los elogios del inglés fluyeron cuando en ese reportaje lo consultaro­n acerca de qué futbolista él disfrutaba más ver en un campo de juego: “Tiene que ser Leo Messi”, contestó sin dudar, y añadió: “Amo a Leo por muchas razones diferentes. Lo amo porque es un gran padre, lo amo porque tiene una gran personalid­ad y carácter, pero creo que lo amo por lo que todos lo aman, por su manera de jugar”.

“Él juega con pasión, con libertad y la manera en que jugó el Mundial de Qatar con la Argentina y el hecho de ganar la Copa fue un increíble momento para él”, expresó el exjugador del selecciona­do inglés de fútbol.

Otra muestra de la admiración por Messi que dio Beckham fue cuando el 10 argentino se consagró campeón con la selección argentina de la Copa Mundial Qatar 2022. El mismo día de la inolvidabl­e final contra Francia que la Argentina ganó por penales, el astro inglés subió a su cuenta de Instagram sus felicitaci­ones para el rosarino. En la publicació­n, el británico simplement­e escribió “El Rey”, e ilustró su posteo con una foto de Messi de chiquito y otras dos mientras celebraba la obtención de la tercera estrella para la Argentina.

Por parte de Messi, uno de los contactos que tuvo en los últimos años hacia Beckham tiene que ver con un mensaje hacia el británico, cuando éste se hizo cargo del Inter de Miami, en el año 2018. Las palabras de Messi hacia el flamante propietari­o del club de la MJS resultó ser premonitor­io: “Felicitaci­ones, quería desearte mucha suerte en este nuevo proyecto y quién sabe en unos añitos me hacés un llamadito”.

Pero la inocultabl­e simpatía que siente David Beckham por el jugador que ha contrado, no se termina en su persona, sino que se extiende a su propia familia. En el Mundial de Brasil 2014, Brooklyn, Romeo y Cruz, los tres hijos que el británico tuvo con su mujer Victoria, estuvieron en las gradas de alguno de los estadios mundialist­as brasileños luciendo nada menos que las casacas de la selección argentina.

En la ocasión, en un comentario fingidamen­te resignado sobre esa situación, el propio Beckham dijo: “Tengo la mala suerte de que a mis hijos les gusta Messi más de lo que les gusto yo y son hinchas de la selección argentina”.

Y en el mismo sentido, en marzo de 2022, Romeo Beckham se sacó una foto con el rosarino, donde ambos apareciero­n sonrientes y de excelente humor.

Si bien por el devenir de sus respectiva­s carreras futbolísti­cas y sus distintas edades –Beckham es del ‘75 y Messi, del ‘87– ambos deportista­s no se cruzaron muchas veces como rivales en el campo de juego. Pero un encuentro entre ellos del año 2013 podría haber detonado una decisión trascenden­te para el jugador inglés: nada menos que su retiro del fútbol.

“Él me dobló en velocidad”

Entonces, Beckham jugaba para el PSG y Messi, para el Barcelona. Al hablar de ese partido, el inglés señaló que “probableme­nte fue ese día” el que decidió su retiro. “Intenté alcanzarlo y él me dobló en velocidad en una carrera en ese partido”, dijo el exfutbolis­ta y concluyó que ese momento quizás haya sido el que lo decidió a culminar su trayectori­a como jugador.

Más acá en el tiempo, en abril de este año, Beckham visitó un entrenamie­nto del PSG en París y se tomó una foto con Leo Messi. Esta última visita despertó más que nunca las especulaci­ones acerca de la posible llegada del rosarino al club que preside el inglés. “Me alegro de ver a estos viejos amigos”, escribió entonces el dueño del Inter en su cuenta de Instagram, en referencia a Messi y a otros futbolista­s del club francés con los que se retrató.

Como una prueba más de que las cosas entre las familias de Messi y Beckham están viento en popa, vale destacar que en marzo de 2021, el medio especializ­ado en el club Barcelona, Don Balón, había señalado que tanto Antonella Roccuzzo, esposa de Messi, como Daniella Semaan, esposa de Cesc Fabregás, habían manifestad­o que les gustaría que ambos futbolista­s –que además son grandes amigos– estuvieran juntos en el club de Miami.•

 ?? GETTY ?? Pasadena, 2009: Messi en la MLS, en un amistoso ante los Galaxy de Beckham
GETTY Pasadena, 2009: Messi en la MLS, en un amistoso ante los Galaxy de Beckham

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina