LA NACION

Pierce Brosnan, citado por la Justicia

-

El actor Pierce Brosnan “violó los cierres y límites” e ingresó a pie “en áreas termales dentro del cañón de Yellowston­e cerradas al senderismo”. Eso es lo que se le imputa en un expediente penal presentado el pasado martes en un Tribunal de Distrito de Wyoming, Estados Unidos. Aunque se trata de ofensas menores, el actor deberá comparecer en una corte de ese estado el próximo 23 de enero.

Según los documentos del juzgado, obtenidos por People, CNN y otros medios estadounid­enses, Brosnan se habría adentrado en áreas protegidas y vetadas a senderista­s de dicho parque nacional estadounid­ense el pasado 1° de noviembre.

Las áreas termales de este parque nacional, creado en marzo de 1872, incluyen aguas termales, más de 500 géiseres, zonas de barro, terrazas de travertino y fumarolas. Según la web de Yellowston­e, los visitantes del parque deben seguir una serie de reglas: “No viajar a través de áreas termales después del anochecer; no se permiten existencia­s en ellas; está prohibido alterar o poner objetos en caracterís­ticas térmicas; y está prohibido nadar, sumergirse o bañarse en aguas que sean enterament­e de origen termal”. Además, en todo momento deben permanecer en los sendero s señalizado­s, porque“las piscinas son lo suficiente­mente ácidas como para quemar”. Las normas no solo protegen a los senderista­s de posibles quemaduras si llegaran a tocar las aguas termales, sino también la riqueza natural y geotermal de uno de los parques nacionales más visitados del país, que fue descubiert­o en 1807 por Lewis y Clark.

Pierce Brosnan, de 70 años, se encontraba en Wyoming el pasado octubre filmando su próximo proyecto The Unholy Trinity, un western en el que comparte elenco con Samuel L. Jackson, Brandon Lessard y Ethan Peck.

Durante su excursión al parque nacional (tiene casi 9000 kilómetros cuadrados) el actor salió de los senderos habilitado­s para tratar de tener una mejor vista de las aguas termales en Mammoth Terraces, una zona muy popular por sus colores y actividad en sus aguas, que pueden alcanzar más de 160 grados. Según la web del National Park Service, la violación de las normas del actor, conocido por ponerse en la piel de James Bond en cuatro películas, conllevan condenas que van desde una multa que puede alcanzar los 5000 dólares hasta seis meses en prisión, e incluso la prohibició­n de acceso al parque durante años.

 ?? archivo ?? El actor que encarnó a James Bond traspasó los límites de un parque nacional en EE.UU.
archivo El actor que encarnó a James Bond traspasó los límites de un parque nacional en EE.UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina