LA NACION

Desplazan al presidente de AySA, un hombre de Galmarini

- Diego Cabot

Las aguas no están calmas en aquel terruño que cobijó a Malena Galmarini durante los últimos cuatro años. AySA, la empresa que comandó la excandidat­a a intendenta de Tigre, se quedó sin presidente. Y la mala noticia para la esposa de Sergio Massa es que el desplazado era un hombre que le permitía, hasta ahora, mantener una suerte de mandato en las sombras de la compañía. Marcelo Papandrea, de él se trata, fue apartado en la mañana de ayer. La noticia fue confirmada por fuentes de la Casa Rosada a LA NACION. “Motivos personales”, fue la escueta respuesta.

Pero los verdaderos motivos se esconden siempre en los pliegues de la gestión. Según varias fuentes, la llegada de Papandrea tenía el visto bueno de la pareja tigrense. “Que vaya alguien que no persiga a Malena”, le habría pedido el exministro de Economía al presidente Javier Milei, según consignó Carlos Pagni en

LA NACION. De aquella gestión surgió el nombre. Pero, a poco de andar la gestión, en el directorio empezaron a comprender que Galmarini mantenía una enorme ascendenci­a. El staff de funcionari­os que acompañó a la expresiden­ta de la firma se mantuvo. Una anécdota puede ilustrar. Uno de los secretario­s más cercanos a la gestión anterior mantenía, además del cargo y el sueldo, un auto de la empresa y el servicio de teléfono celular pago. Alguien quiso cortarle estos privilegio­s. Pasaron horas y del otro lado del teléfono tronó una voz similar a la de Galmarini. En pocas horas, regresaron ambos beneficios. Quedará a cargo el vicepresid­ente, Ferrari. Como se trata de una sociedad anónima, es necesario que el directorio se reúna y nombre otro número uno. Sucederá en estos días. Y entonces Posse y los suyos tendrán el control de la firma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina