LA NACION

Ricky Martin vuelve a actuar en Palm Royale

De Apple TV, estrena sus primeros tres episodios pasado mañana

- Alejandro Cruz

El cantante Ricky Martin vuelve a la actuación y lo hace a lo grande. Pasado mañana se estrena Palm Royale, la nueva serie de AppleTV+ que cuenta con un reparto de lujo compuesto por la mítica actriz Carol Burnett, Kristen Wiig (quien integró el elenco de la película Mujer Maravilla 1984), Kaia Gerber, Laura Dern, Allison Janney, Josh Lucas, Leslie Bibb y Amber Chardae Robinson, entre otros. En tren promociona­l, el viernes pasado, en la presentaci­ón que se realizó en el Samuel Goldwyn Theater, en Beverly Hills, California, el cantante desfiló por la red carpet junto a sus hijos Valentino y Matteo, los mellizos de 15 años que se convirtier­on en grandes aliados de su padre.

Palm Royale es una serie ambientada en 1969 que cuenta una historia real de Maxine Simmons (Kristen Wiig), quien lucha por introducir­se en la alta sociedad de Palm Beach en su intento de superar la impenetrab­le línea que separa a ricos de pobres.

La serie tiene algo de alegato a favor de todas las personas marginadas que buscan la oportunida­d de integrarse. En el trailer se ve a Martin como camarero en un club exclusivo sirviendo martinis. Más tarde, aparece nadando en una piscina donde le pregunta al personaje de Wiig, Maxine, quien se está asimilando a la clase alta: “¿Sabés algo sobre la gente rica?”.

Ricky Martin habló con ET y aseguró que, de haber una segunda temporada, no se la perdería. “Esta experienci­a me ha cambiado la vida. Si de esto se trata la actuación, creo que gané la lotería. Gracias a Dios por todo lo que he experiment­ado en todo este proceso. Y una vez más, poder contar historias que se pueden relacionar con la gente. Personas que están luchando con su identidad y que pueden arrojar algo de luz con un poco de sentido del humor”, sostuvo.

“Para mí era importante no empezar con el guion en la mano. Ya sabés, leerlo, dejarlo en el camarín y mantenerte abierto a lo que pase”, admitió. Además, ha comentado los momentos de improvisac­ión a los que se tuvo que enfrentar debido a la maestría de sus compañeras: “Ella es fuerza”, dijo sobre su experienci­a de trabajar con Kristen Wiig.

La historia escrita por Juliet McDaniel, publicada en 2018, hace foco en Maxine Simmons, una mujer que, tras ser repudiada por su esposo y la sociedad de Palm Springs, decide rehacer su vida y restaurar su reputación. Para ello se traslada a Arizona, en donde su meta principal es ganar el título de Mrs. American Pie, un concurso de esposas ideales que simboliza el estereotip­o de perfección femenina de la época. Con humor e ironía, el libro explora temas como el feminismo, la identidad, la cultura de la alta sociedad y las nociones de éxito y aceptación social en el contexto de los años 60.

Los tres primeros capítulos de esta serie escrita, producida y dirigida por Abe Sylvia para Aunt Sylvia’s Moving Picture Company se estrenan pasado mañana seguidos de nuevos capítulos todos los miércoles hasta el 8 de mayo.

De este modo, el cantante vuelve a actuar tras su paso por Broadway con Los Miserables y Evita, junto a Elena Roger. Para una cámara, su última incursión fue en 2017 en The Assassinat­ion of Gianni Versace: American Crime Story, trabajo en el que el actor Edgar Ramírez hacía del reconocido diseñador y en la que también actuaron Penélope Cruz y Darren Criss.

Aquella miniserie despertó varias críticas aún entre los protagonis­tas reales de la historia sobre determinad­as situacione­s o la verosimili­tud de los hechos que, tarde o temprano, terminan saliendo a la luz. Uno de ellos fue Antonio D’Amico, el amante de Gianni Versace, justamente el papel que encaró Ricky Martin.ß

 ?? APPLE TV ?? Ricky Martin en la serie de Apple TV
APPLE TV Ricky Martin en la serie de Apple TV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina