LA NACION

Arrojaron un pesado tubo metálico contra el parabrisas de un vehículo

La peligrosa modalidad de robo ocurrió en el túnel de la Avenida del Libertador; un detenido

-

Una modalidad delictiva que había golpeado varias veces tanto en la Panamerica­na como en la avenida General Paz irrumpió en una zona inesperada para esa clase de intentos de robo a automovili­stas. En la noche del lunes pasado, un hombre circulaba con su automóvil por el barrio porteño de Belgrano cuando, metros antes de adentrarse en el túnel de la Avenida del Libertador -entre las calles José Hernández y Virrey del Pino- en sentido al centro porteño, vio cómo un objeto metálico golpeó su parabrisas con fuerza. Según se desprende de la informació­n policial a la que accedió la nacion, un caño atravesó el cristal delantero del vehículo .

Ese pesado y largo tubo metálico fue arrojado por un delincuent­e que esperaba conseguir que el conductor frenase en ese lugar para arrebatar sus pertenenci­as.

La víctima del intento de asalto dialogó con la prensa y contó cuál fue su reacción en el instante en el que se produjo el ataque. “Cuando vi ese caño enorme al lado mío no lo podía creer. Siento que volví a nacer”, dijo Ramiro, de 45 años, a Mediodía Noticias, de Canal 13. “Me hiela la sangre cada vez que lo recuerdo”, admitió. Luego, remarcó que lo primero que se le vino a la cabeza tras salvarse del impacto de la barra fue pensar en sus hijos. “Si mi familia hubiese estado en el auto, pudo haber sido una tragedia”, exclamó con cierto alivio. Y agregó: “Pude reaccionar y seguir la marcha hasta salir del túnel y ahí llamé al 911”.

A raíz del llamado del hombre de 45 años, efectivos de la Comisaría Vecinal 13 se desplazaro­n al lugar de los hechos para llevar a cabo peritajes y trazar una posible recorrido efectuado por el delincuent­e, apoyándose para ese trabajo en las grabacione­s de las cámaras de seguridad.

Respecto de las razones por las que ocurrió el ataque, la víctima dijo: “Lo primero que sentí fue que me lo tiraron para robarme. Después pensé que no, que nadie puede ser tan animal, pero evidenteme­nte sí. No sería la primera ni la última vez que hacen algo así para robar”.

No se equivocaba el conductor. Finalmente, ayer la Policía de la Ciudad capturó a un sospechoso, un joven que cuenta con antecedent­es por casos de robos y hurtos.

La imagen del caño que atravesó el parabrisas expuso la peligrosid­ad de ese suceso, ya que solo por centímetro­s no impactó en el cuerpo del conductor.

 ?? ?? El tubo metálico estuvo a centímetro­s de impactar en el conductor
El tubo metálico estuvo a centímetro­s de impactar en el conductor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina