LA NACION

Pampas tuvo temple y explosión para bajar al bicampeón

El equipo argentino venció a Peñarol pese a terminar con dos jugadores menos

- Alejo Miranda

Trece contra 15, Pampas aguantó los embates de Peñarol y, de contragolp­e, marcó un try que sentenció el partido, una victoria importantí­sima que valió abrazos en el final, por ese esfuerzo extra para conseguirl­a. El 38-20 ante el bicampeón, un equipo en pleno rearmado, le permite a la formación argentina mantenerse en la lucha por la punta del Super Rugby Americas.

Antes que un equipo solvente, Pampas volvió a ser explosivo cuando logra imprimirle velocidad a la pelota y con gran capacidad de desequilib­rio individual, pero inconsiste­nte en las formacione­s fijas, vulnerable en el contacto y permeable en defensa.

Nuevamente en Benavídez por el mal estado de la cancha del CASI, en la sexta fecha Pampas jugó ante la menor cantidad de público en lo que va del certamen. Las tribunas del Club Newman apenas estuvieron cubiertas en poco más del 50%. Se espera que para el próximo partido, el 11 de abril ante Yacaré, vuelvan a San Isidro y en un horario más razonable.

La emoción del epílogo fue lo más saliente. Con el partido 2415, Peñarol se acercó al in-goal y forzó dos amonestaci­ones consecutiv­as del rival. Aun así, Pampas se mantuvo firme, recuperó la pelota arriba y luego forzó un penal. De ese line-out en mitad de cancha armó una jugada de varias fases que terminó con la conexión de dos terceras líneas por la punta, Joaquín Moro y Tomás Bernstein, quien marcó el try que sentenció el encuentro.

Pampas atraviesa un proceso de transición -igual que Peñarol-, con medio plantel renovado. No obstante, disputados cinco partidos todavía no consigue afirmarse sobre bases sólidas. Ayer falló en el line-out, sufrió en cada ruck, regaló algunos penales innecesari­os y tuvo distraccio­nes que le dieron puntos al rival. A favor, exhibió una notoria mejoría en el scrum después de dos partidos en que cometió errores en esa formación. Consiguió varios penales por esa vía, incluso un try-penal.

Mejor aún, Pampas evidenció temple en los momentos clave. Anotó puntos casi siempre que estuvo en franco ataque y se la bancó cuando jugó con dos menos, en el tramo final de la tarde. Allí sentenció el partido.

Eléxitolod­ejatempora­riamente en la cima de las posiciones, cuando resta que juegue Dogos XV (hoy a las 20 ante Selknam). En el cierre de la primera rueda, el equipo de Buenos Aires visitará a Cobras de Brasil, un equipo accesible pero que obliga a jugar más ordenado, una de las deudas de un equipo explosivo que todavía tiene mucho para crecer. Triunfos así ayudan a seguir en esa senda.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina