LA NACION

Coparon una subcomisar­ía para liberar a peligrosos detenidos

- José E. Bordón

SANTA FE.– Un grupo comando que portaba armas de grueso calibre y que contó con el apoyo de varios autos copó en la noche del pasado domingo una subcomisar­ía ubicada en el norte de esta capital. Tras amenazar a los oficiales de turno lograron liberar a seis detenidos, entre ellos, el presunto autor material del homicidio de una joven en un ajuste de cuentas entre bandas ocurrido a fines del año pasado.

Los seis evadidos son intensamen­te buscados en diversos operativos policiales en barrios de la ciudad, mientras los informes a los que accedió indicaron que para lograr el objetivo los fugados contaron con apoyo externo, con la disponibil­idad de, por lo menos, tres automóvile­s.

Los operativos, encabezado­s por grupos especiales de la policía provincial, se desarrolla­ban “casa por casa” en la amplia franja norte de la capital santafesin­a. No obstante, oficialmen­te se dijo desconocer la cantidad de personas demoradas y si algunas de ellas pudieron tener vinculació­n con el grupo que protagoniz­ó la fuga.

La fuga de presos se produjo alrededor de las 21.30 del pasado domingo en la subcomisar­ía 17 de esta capital, ubicada en Gorriti al 5600, a metros del Nuevo Hospital Iturraspe, en el acceso norte a esta capital.

Al momento de la fuga, en esa dependenci­a policial estaban alojadas, en calidad de detenidas, 15 personas, aunque solo seis concretaro­n su salida por los techos de las celdas.

Los evadidos

Anteayer se confirmó que los detenidos que no lograron escapar fueron trasladado­s a la Unidad Penitencia­ria N° 2, conocida como cárcel de Las Flores, en una zona próxima al lugar de los hechos, hasta tanto se defina una nueva ubicación.

Según trascendió, uno de los evadidos estaría relacionad­o con el crimen de Lorena Yamila Orduña, de 20 años, ocurrido el 26 de diciembre del año pasado, en el norte de la ciudad.

Los evadidos fueron identifica­dos como Mariano José Escobar Crivelli, de 20 años; Juan Ignacio Flores, de 28; Héctor Rolando Cejas, de 19; Diego Alejandro García, de 18; Carlos Andrés Amarilla, de 33, y Rubén Darío Bogado, de 32. Cuentan con importante­s prontuario­s vinculados a distintos tipos de delitos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina