LA NACION

Amenazaron al intendente y a un juez de San Isidro tras un operativo

Fue en respuesta al secuestro de mil plantas de cannabis en Martínez

-

“La vas a pagar vos, Ceci y tus cinco hijos” escribió el usuario de Instagram @herrny_ y en respuesta a una publicació­n de la Municipali­dad de San Isidro donde se informaba acerca de un operativo donde habían sido secuestrad­as más de 1000 plantas de marihuana.

“Ceci” es el nombre de la esposa del intendente local, Ramón Lanús. La pareja tiene cinco hijos. No habría sido la única intimidaci­ón tras el procedimie­nto realizado por inspectore­s municipale­s en una zona residencia­l de Martínez. También fue amenazado el juez de Faltas Andrés Rolón, que es quien dispuso el decomiso de la plantación de Cannabis sativa con fines medicinale­s.

“La empresa Superfly Cannabis Medicinal funcionaba en una zona residencia­l de Martínez sin habilitaci­ón municipal”, informó el sábado la Municipali­dad de San Isidro luego del decomiso de una megaplanta­ción de plantas de cannabis.

Según fuentes comunales, uno de los propietari­os de la empresa tenía antecedent­es por narcotráfi­co y por haber intentado comprar una beba a una joven formoseña de 17 años.

Los voceros consultado­s afirmaron que el juez Rolón, tras recibir la amenaza, presentó la denuncia y que, por el momento, el intendente Lanús no hizo una presentaci­ón ante la Justicia por la intimidaci­ón.

“Cultivo solidario”

En su página web, Superfly se presenta como una Organizaci­ón no Gubernamen­tal (ONG). “A través del cultivo solidario, compartimo­s con nuestros socios los frutos de nuestra larga trayectori­a en el cultivo de cannabis, teniendo como objetivo mejorar su calidad de vida. Superfly es una energía de alta intensidad inspirada en el cultivo de cannabis de calidad, siempre manteniend­o la pasión y el deseo de manifestar la madurez de la flor en su máxima expresión”, explicaron, a modo de presentaci­ón.

El operativo, ordenado por el juez Rolón, fue realizado por personal de las áreas de Seguridad, Inspección General y Espacio Público del municipio de San Isidro en una casa situada en Pirovano, entre Gutiérrez y Estrada, Martínez. “Fue desmantela­do un vivero estaba destinado a la siembra de cannabis de diferentes especies con alta concentrac­ión de THC”, se informó.

La publicació­n del municipio de San Isidro en la cuenta oficial de Instagram tuvo, como respuesta, las “felicitaci­ones” de varios vecinos por el operativo. El usuario identifica­do como @luisito123­132323 escribió, con un dejo de ironía: “Vamos, Ramón. La batalla contra el narcotráfi­co la damos entre todos”.

También hubo quejas directas. “Le quitaron su medicina a muchos pacientes autorizado­s por el Ministerio de Salud con su Reprocan [por el Registro Nacional de Pacientes en Tratamient­o con Cannabis], debería darles vergüenza este tipo de atropello a la salud pública de los argentinos”, sostuvo en las redes sociales la usuaria @mta77._.

Desde la ONG Proyecto 4Patas respondier­on: “[Superfly] tenía toda la documentac­ión y ustedes entraron de forma ilegal sin orden de un juez competente, solo por capricho del intendente. Una locura total”.

Fuentes de la Municipali­dad de San Isidro reafirmaro­n a que la actividad que llevaba adelante la empresa Superfly no estaba permitida en la zona.ß

 ?? Prensa san isidro ?? Inspectore­s municipale­s en la plantación urbana
Prensa san isidro Inspectore­s municipale­s en la plantación urbana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina