LA NACION

Un policía evitó un robo y mató a un ladrón de 16 años

El oficial porteño disparó al ver que dos delincuent­es amenazaban a una familia para llevarse un vehículo

-

Susana llegaba en su auto a su casa en el barrio porteño de Barracas. Su hija le advirtió: “Nos van a robar”. La chica no se equivocaba. Dos delincuent­es, ambos adolescent­es, se le pusieron a la par y uno le espetó: “Te voy a quemar, te voy a quemar”. Ella no se resistió. Solo le pidió que antes de llevarse el vehículo le permitiera bajar a su hijo Juan, de 25 años, que tiene autismo. Pero nada les importó a los ladrones.

Los pedidos de auxilio de la mujer fueron escuchados por un oficial de la Policía de la Ciudad que estaba franco de servicio, que intentó impedir la fuga de los ladrones y efectuó tres disparos con su arma reglamenta­ria. Herido, uno de los sospechoso­s, de 16 años, huyó a toda velocidad, pero a las tres cuadras chocó contra una camioneta y cayó muerto a los 50 metros cuando intentaba escapar a pie.

El hijo de la víctima sufrió la fractura de la nariz en esa colisión.

“Casi me muero cuando le vi la cara lastimada a Juan. Estaba todo lleno de sangre. Verlo así, todo indefenso. Le agradezco al policía que expuso su vida, en verdad estoy superagrad­ecida. Le salvó la vida a mi hijo”, sostuvo Susana en declaracio­nes a LN+.

Según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad, desde noviembre del año pasado, el delincuent­e muerto estaba imputado del delito de amenazas coactivas. En esa causa, el Juzgado en lo Penal, Contravenc­ional y de Faltas N°3 había dispuesto una serie de allanamien­tos para “secuestrar armas de fuego y municiones”.

El otro delincuent­e que participó del robo resultó herido en la zona del abdomen y del tórax y fue trasladado al Hospital Penna en calidad de detenido, donde fue intervenid­o quirúrgica­mente.

“Necesito que mi hijo esté bien, necesito que haya seguridad y poder salir a la calle tranquila”, sostuvo Susana en la citada entrevista.

Todo sucedió anteayer a las 18.50 en Perdriel al 1300, a pocos metros de la casa de la víctima. En el caso interviene la jueza de menores Julia Marano Sanchis, quien dispuso que la investigac­ión quede a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA).

Susana recordó que cuando su hija le advirtió que los adolescent­es le iban a robar, ella, enseguida, le dio la razón. “Tenían toda la actitud, la mirada”, dijo.

“Solo le pedí [al delincuent­e que la amenazó] que me dejaran sacar a Juan, mi hijo. Pensé que lo iban a matar. Estamos asustados. Fue un choque a toda velocidad”, afirmó la víctima.

Fuentes de la Policía de la Ciudad explicaron: “El oficial [franco de servicio] advirtió que dos ladrones amenazaron a la mujer con un ‘dame el auto o te tiro’ y descendió del vehículo. Uno de los delincuent­es se sentó al volante. En el asiento trasero se encontraba un hijo de la víctima, de 25 años, que tiene autismo”.

Según la informació­n oficial, el policía, que estaba vestido de civil, se identificó y efectuó tres disparos con su arma reglamenta­ria, un proyectil impactó en el ladrón que se encontraba en el lado del conductor y otros dos balazos en el cómplice, que no había logrado subirse en el vehículo.

“El ladrón escapó en el auto de la víctima, pero a las tres cuadras, en Vélez Sarsfield e Iriarte, chocó contra una camioneta Ford Ecosport, en la que viajaban dos mujeres.

Tras el choque, el delincuent­e descendió del auto y se desvaneció a los 50 metros. Personal del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) constató su muerte”, se explicó en un comunicado de prensa.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina