LA NACION

Milei y Cavallo coincidier­on en Miami luego de la polémica, pero no hubo cita

El exministro de Economía y el Presidente estuvieron a pocas cuadras uno de otro

- Texto Jaime Rosemberg

Gran revuelo causó el exministro de Economía Domingo Cavallo cuando, días atrás, planteó en su blog personal algunas diferencia­s –en relación con los tiempos de salida del cepo y la necesidad de devaluar el peso– con el programa económico que lleva adelante el presidente Javier Milei, quien hasta hace poco considerab­a al siempre hiperactiv­o y polémico Mingo “el mejor economista de la historia argentina”.

Quiso el destino que Milei y su admirado economista, a quien le contestó duramente en distintas entrevista­s, aunque sin nombrarlo, coincidier­an en tiempo y espacio la semana pasada, ambos muy cerca de las amplias y concurrida­s playas de Miami.

Sucede que el exministro, que todos los años viaja a la ciudad balnearia, estuvo en Miami atendiendo clientes y dando charlas privadas en el mismo momento en que el Presidente llegaba para recibir, en esa misma ciudad, el premio de “embajador internacio­nal de la luz”, otorgado por la organizaci­ón judía ortodoxa Jabad Lubavitch.

Otra casualidad: el departamen­to en el que se alojó el exministro de Carlos Menem y Fernando de la Rúa está a menos de cinco cuadras de The Shul, la sinagoga y centro comunitari­o ubicado en Bal Harbour en que Milei fue galardonad­o, en medio de la emoción de los rabinos y estudiante­s reunidos allí para escucharlo. “No creo que nos podamos cruzar, por los tiempos del Presidente”, dijo Cavallo cuando se enteró de la coincidenc­ia.

Prudente, y en relación puntual con la polémica que se abrió con Milei, el exministro reiteró en conversaci­ones privadas: “No hay tantas diferencia­s ni contradicc­ión entre lo que yo digo y lo que hace el Gobierno”.

De todos modos, y a pesar de su intención de acercar posiciones, sí remarcó que “con las restriccio­nes que hay hoy, no habría una real liberaliza­ción del mercado” y que “esto desalienta la entrada de capitales”.

Cavallo también advierte en privado, como lo hizo en público, que debería haber “una tendencia a la apreciació­n” del dólar en relación con el peso, un sistema de microdeval­uaciones periódicas para evitar el atraso cambiario que el presidente Milei descartó de plano ni bien se lo plantearon por primera vez. Un rechazo frontal que aún sigue sosteniend­o.ß

 ?? Archivo ?? Domingo Cavallo evitó responder las críticas que recibió del jefe de Estado
Archivo Domingo Cavallo evitó responder las críticas que recibió del jefe de Estado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina