LA NACION

Murió Ariana, la única sobrevivie­nte de la familia que fue embestida por un menor

Hace 13 días, en la ruta 44, el auto en el que viajaban los Telliz impactó contra un coche conducido por un adolescent­e de 16

-

Ariana, de cinco años, murió ayer a la madrugada. Peleó por su vida durante 12 días. Había sido la única sobrevivie­nte de la tragedia que arrasó a su familia. Durante el fin de semana extralargo de principios de este mes, su padre, Octavio Telliz; su madre, Daniela, y su hermano mayor, Ian, falleciero­n después de que el auto en el que viajaban fue embestido por el coche que conducía un adolescent­e de 16 años en la ruta 44, en Entre Ríos. La familia regresaba a su hogar en Concordia después de unos días de vacaciones en Federación.

El trágico incidente ocurrió la noche del martes 2 de este mes, cuando el vehículo en el que viajaba la familia chocó de frente con el auto conducido por el adolescent­e en las afueras de Federación, a unos 60 kilómetros de donde vivía la familia Telliz.

En el lugar del impacto, aquella noche, habían fallecido el padre de la familia –que tenía 33 años y era integrante de la Prefectura Naval Argentina– y su hijo de 9 años. En tanto, Ariana y su madre habían logrado sobrevivir al brutal impacto y fueron trasladada­s de urgencia a un centro de salud de Concordia.

Por causas que aún son objeto de investigac­ión, el Chevrolet Cruze blanco que manejaba el menor de edad y el Volkswagen Fox negro en el que viajaba la familia Telliz tuvieron un fuerte impacto frontal cerca del acceso a Federación, alrededor de las 22 del martes 2.

El primero de los vehículos ingresaba a esa ciudad, en tanto que el otro se iba. Producto del violento choque, ambos rodados terminaron tirados sobre una de las banquinas de la ruta.

Espectador­es en primera fila del brutal impacto eran allegados de la familia Telliz que viajaban en otros dos vehículos. Todos habían ido a pasar el día a Federación, según informó a la prensa local uno de los hermanos del prefecto.

El otro vehículo que participó del choque era conducido por un adolescent­e de 16 años que iba acompañado por una joven de 15. Los dos menores involucrad­os en el letal choque no sufrieron lesiones de gravedad que pusieran en riesgo sus vidas, se informó.

En medio del dolor por la muerte del padre y el hijo, la familia tenía una luz de esperanza y anhelaba que la madre y su hija sobrevivie­ran. Sin embargo, el miércoles pasado se había apagado una de esas luces al confirmars­e la muerte de Daniela dos Santos, de 30 años, que estaba internada en el Hospital Masvernat de Concordia y murió a raíz de las graves lesiones sufridas en el accidente.

Desde entonces, todos sus rezos se centraron en la posibilida­d de que Ariana lograra sobrevivir. Sin embargo, la niña se sumó al trágico final que tuvieron sus padres y su hermano mayor.

A primera hora de ayer, desde el mismo centro de salud donde estuvo internada su madre se informó que la menor también había tenido el mismo trágico final.

A modo de homenaje y como pedido de justicia, familiares y amigos de la familia que murió en el accidente hicieron ayer una oración en el lugar del hecho y una posterior caravana por las calles de Federación.

La causa por el mortal siniestro quedó a cargo de la fiscal de Concordia Josefina Penon Busaniche, que recibió a los familiares tras la marcha.

“Serán los primeros en conocer los resultados de los peritajes accidentol­ógicos que comenzarán el 18 de abril y los mantendré al tanto de la causa”, dijo la fiscal ante la prensa.

 ?? Facebook ?? La familia Telliz volvía a su casa cuando chocaron
Facebook La familia Telliz volvía a su casa cuando chocaron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina