LA NACION

Un policía de civil enfrentó a un delincuent­e arriba de un colectivo

El ladrón había subido a la unidad y, tras robarle al chofer, amenazó a los pasajeros, entre los que había un oficial de la bonaerense

-

El día y la hora –sábado a las 18.30– fueron circunstan­cias claves para que un tiroteo dentro de un colectivo en el conurbano no se transforma­ra en una tragedia y solo dejara como saldo a un delincuent­e herido de dos tiros efectuados por un policía de civil que viajaba como pasajero de la unidad.

El hecho de insegurida­d ocurrió anteayer a bordo del interno 51 de la línea 159, en la avenida 14 y calle 106, a pocos metros de la terminal que la empresa Micro Ómnibus Quilmes SA (Moqsa) tiene en el partido de Berazategu­i, en la zona sur del conurbano.

Según el relato coincident­e del chofer y de la docena de personas que viajaban en el colectivo, el hecho comenzó pocas cuadras después de que un delincuent­e subiera a la unidad con un casco de moto colocado en la cabeza.

Tras un entredicho con el conductor, el delincuent­e extrajo un arma de fuego y comenzó a robarles las pertenenci­as al chofer y a amenazar a las personas que estaban a bordo del colectivo.

“¡Vengo desde Rosario, los voy a matar a todos, tírense al piso!”, fueron algunas de las frases del delincuent­e, según relató ayer a Crónica TV una de las pasajeras.

Lo que no sabía el delincuent­e es que entre los pasajeros viajaba, vestido de civil, un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que revista en la Unidad Táctica de Operacione­s Inmediatas (UTOI) de Quilmes y estaba de franco de servicio.

Tras las amenazas y el pedido del delincuent­e al chofer para que abriera la puerta delantera de la unidad, el policía se identificó, dio la voz de alto, extrajo su arma y efectuó cuatro disparos al delincuent­e, que recibió dos impactos de bala.

Uno de los proyectile­s alcanzó al ladrón a la altura de la cintura, del lado izquierdo, en tanto que el otro proyectil impactó en su brazo izquierdo.

Tras haber sido herido por las balas, el ladrón terminó siendo reducido y, posteriorm­ente, fue trasladado al Hospital Evita Pueblo, de Berazategu­i, donde permanece internado, fuera de peligro y con consigna policial.

Ni el sargento bonaerense, ni los otros pasajeros, ni el chofer de la unidad 51 de la línea 159 resultaron heridos en el tiroteo.

Además, se informó que el delincuent­e no estaba solo y que un cómplice, que lo esperaba a pocos metros, al mando de una moto, se escapó del lugar y aún no pudo ser localizado por los investigad­ores, que monitorean las cámaras de seguridad instaladas en la zona para intentar dar con él. La investigac­ión quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) Nº 2 de Berazategu­i.

 ?? X.com ?? El delincuent­e fue baleado en dos oportunida­des
X.com El delincuent­e fue baleado en dos oportunida­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina