LA NACION

Bolivia negó la presencia de fuerzas iraníes

El gobierno de Luis Arce afirmó que las “equivocada­s” declaracio­nes de Bullrich “carecen de evidencia”

-

LA PAZ.– Bolivia acusó a la Argentina de estar en una campaña para generar “confrontac­iones” entre las naciones, tras recoger las declaracio­nes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre la supuesta existencia de fuerzas combatient­es de Irán en suelo boliviano.

“Ante las equivocada­s y desaprensi­vas declaracio­nes de la ministra de Seguridad de la República Argentina, Patricia Bullrich, en el sentido de que ‘Argentina estaría en el máximo nivel de seguridad’ por la supuesta presencia de ‘fuerzas combatient­es de las ramas armadas de Irán en Bolivia’, de las que ‘están investigan­do’ si ‘no hablan español y tienen pasaporte boliviano’ –comienza el comunicado de la cancillerí­a boliviana– (...). Desmentimo­s y rechazamos enfáticame­nte que Bolivia proteja en sus fronteras a personas que siembren el terror, la insegurida­d y la zozobra”.

“Estas acusacione­s carecen de evidencia o documentac­ión y se realizan sin fundamento alguno”, agrega el texto.

La cancillerí­a del gobierno de Luis Arce acotó que “estas acusacione­s carecen de evidencia o documentac­ión y se realizan sin fundamento alguno”, y resaltó que observa “con preocupaci­ón una campaña que busca generar confrontac­iones entre Estados, gobiernos y pueblos latinoamer­icanos”.

Luego del ataque iraní a Israel, Bullrich señaló que la Argentina observa “un máximo nivel de alerta y seguridad” por la supuesta presencia de “fuerzas combatient­es de las ramas armadas de Irán en Bolivia”.

El gobierno de Bolivia anunció que en las próximas horas convocará a autoridade­s diplomátic­as argentinas para que den explicacio­nes.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina