LA NACION

Longobardi y Lanata, amigados gracias a Milei

-

Las acusacione­s del presidente Javier Milei contra el periodista Jorge Lanata -a quien llamó “mentiroso” y acusó de recibir “sobres” por parte de la política- llegarán hoy a la Justicia, según confirmó el conductor de Radio Mitre. “No me interesa el juicio ni la reparación; si el Presidente se retractara, yo no haría nada, pero no lo veo en su carácter”, expresó en diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia.

El apoyo en contra de las declaracio­nes del jefe de Estado hizo que ambos volvieran a juntarse luego de una pelea que data de 2021, cuando compartían espacio radial y protagoniz­aban un pase todas las mañanas. Si bien no mencionaro­n el tema, sí marcaron la necesidad de que el periodismo “se una” para ponerle un punto a este tipo de actitudes. “Recién pasaron cuatro meses de gobierno, imaginate en dos años. Hay que ponerle un punto y no esperar más”, argumentó Lanata. Y agregó: “¿Qué se puede hacer? No tengo idea, pero hay que hacer algo ahora porque después puede ser peor, nadie piensa que esto va a mejorar. Muchos te dicen: ‘Él es así’ y no, es un hombre grande. No nos podemos conformar con que ‘es así’”.

Al mismo tiempo, se refirió a que hay un sector del periodismo “acrítico respecto de Milei” al que da “vergüenza ajena” escuchar. “En algún momento se va a terminar, como pasó antes. Siempre hubo oficialism­o de última hora que después se diluyó”, consideró al deslizar una crítica hacia las gestiones anteriores. En esta misma línea, habló sobre los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner, y los comparó con el del actual Presidente. “Él [Milei] tiene algunas cosas parecidas a los Kirchner en cuanto a que, frente a un tema, dobla la apuesta. Nadie duda de su honestidad, pero en la personalid­ad hay cosas que sí son comparable­s”, detalló. “No lo veo dictatoria­l; es monárquico y se comporta como tal”, agregó, frente a los cuestionam­ientos que hablan de una “dictadura”.

Además, coincidió con Longobardi en que es un presidente “de facción”, ya que, al haber ganado, “lo hace una parte en detrimento de otra”. “No escuché el momento en el cual se hablara de una Argentina completa y se gobernara de ese modo”, lamentó, en un análisis sobre los constantes ataques del Presidente a otros profesiona­les del medio -como Joaquín Morales Solá o Jorge Fernández Díaz- a los que el mandatario acusó de “ensobrados”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina