LA NACION

Lanata y Longobardi se volvieron a juntar en un estudio de radio

Ambos periodista­s estaban distanciad­os; las acusacione­s de Milei los hizo reencontra­r

-

Agregó además que “no la pegó con ninguno” porque son “tipos inacusable­s”. “No tengo claro si es una línea política o es deliberado, pero sí creo que es un ejemplo de intoleranc­ia, de un camino autoritari­o por el cual no se llega a ningún lugar y hay que cambiar de algún modo”, sentenció. Y continuó respecto de las agresiones que él mismo recibió: “Está mal lo que hizo y lo que espero frente a eso es que sea borrado, que haga algo para que no se mantenga ahí. Se equivocó, como cualquiera puede equivocars­e. A mí no me importa nada que sea el Presidente, no me gusta que la gente mienta sobre mí y voy a tratar de cambiarlo”.

Asimismo, dijo que nadie de la Secretaria de Medios ni de otra cartera del Gobierno se comunicó con él para expresar disculpas por las acusacione­s. “No los veo llamándome ni por error. Por eso vamos a un juicio y lo lógico es que lo pierda o lo gane. Los abogados creen que lo podemos ganar; que tenemos razón no tengo dudas”, afirmó.

Las acusacione­s de Milei

El conflicto entre el Presidente y Lanata comenzó cuando el periodista se manifestó en contra de la asistencia del embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, en la reunión con el Gabinete que tuvo lugar el pasado domingo, horas después del masivo ataque de Irán.

“No me parece que un embajador extranjero esté en una reunión de Gabinete”, había expresado en su programa en Radio Mitre.

Minutos después, el primer mandatario respondió acusando de “larretista” a Lanata y desmintien­do la informació­n que el Gobierno había compartido horas antes. “Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?”, cuestionó al dar comienzo a la disputa y a las posteriore­s acciones legales.

Lanata vs. Longobardi

Los dos conductore­s se habían distanciad­o en 2021, cuando ambos formaban parte de la programaci­ón de Radio Mitre y hacían un pase entre sus programas. Según trascendió, las demoras de Longobardi para entregar a tiempo generaron molestias en Lanata, que comenzó con un curioso accionar: quedarse en silencio la misma cantidad de minutos que su antecesor se pasara.

En la última edición del pase en aquel año el fundador de Página 12 se mantuvo sin emitir palabras durante tres minutos, por lo que las autoridade­s decidieron suprimir ese intercambi­o para evitar roces. Pocos días después, en la mesa del programa de Juana Viale, Lanata reveló que existían tensiones desde hacía por lo menos diez años y aseguró que su colega “tiene un problema con avanzar sobre el programa de los demás”.ß

 ?? ?? Marcelo Longobardi y Jorge Lanata
Marcelo Longobardi y Jorge Lanata

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina