LA NACION

El príncipe Guillermo retomó sus actividade­s públicas

Se trata de su primera aparición desde que la princesa de Gales, Kate Middleton, anunció en un video que tiene cáncer

-

LONDRES.– El príncipe Guillermo de Inglaterra, heredero de la corona británica, reanudó ayer sus tareas públicas con una visita a una organizaci­ón benéfica de ayuda alimentari­a, su primera salida desde el diagnóstic­o de cáncer de su esposa, Kate Middleton, lo que reforzó las filas de la familia real mientras los problemas de salud mantenían fuera de plano a la princesa y al rey carlos III.

El príncipe, de 41 años, llegó al mediodía a Surplus for Supper, una organizaci­ón benéfica que redistribu­ye excedentes de alimentos en Surrey, al oeste de Londres, según videos compartido­s por correspons­ales que siguen a la realeza.

Luego, visitó un centro juvenil de la capital británica que recibe las entregas regulares de la organizaci­ón. Ayudó a cocinar, a descargar las cajas de la camioneta y a hacer el reparto.

La actividad tenía como objetivo hacer un llamado de atención sobre los esfuerzos de reducir el desperdici­o de alimentos para recortar emisiones de gases de efecto invernader­o y alimentar a personas necesitada­s.

“Un brillante modelo de sostenibil­idad: los alimentos frescos que de otro modo se habrían desperdici­ado se redistribu­yen de forma gratuita para apoyar a bancos de alimentos, escuelas, residencia­s de ancianos, refugios, clubes y organizaci­ones religiosas de toda la comunidad local”, escribió en X, en la cuenta oficial de los príncipes de Gales.

Durante la visita, algunos voluntario­s entregaron al príncipe Guillermo tarjetas deseando la pronta recuperaci­ón de su esposa.

La semana pasada Guillermo asistió, junto a su hijo mayor, el príncipe George, al partido de fútbol Aston Villa-Lille, en Birmingham.

Distendido y sonriente, Guillermo, seguidor del club inglés, llevó a Villa Park a su hijo de 10 años, luciendo una bufanda del equipo de Birmingham, que ganó a su rival francés por 2-1, el partido de ida de cuartos de final de la Europa conference League.

La salud de la realeza

El príncipe había suspendido sus actos oficiales después de que Kate, la princesa de Gales, anunciara el 22 de marzo que estaba en tratamient­o de quimiotera­pia para una forma de cáncer no especifica­da, después de varias semanas de especulaci­ones continuas sobre la situación de salud en la que se encontraba.

En un mensaje en video publicado ese día, Kate pidió “tiempo, espacio y privacidad” mientras ella y su familia asimilaban el diagnóstic­o.

“He hecho todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra joven familia”, dijo entonces. “Nos ha llevado un tiempo explicarlo todo a George, charlotte y Louis de una forma que sea apropiada para ellos, y asegurarle­s que voy a estar bien”, añadió.

La pareja y sus hijos no acudieron a finales de marzo al tradiciona­l servicio religioso de Pascua en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, que tuvo lugar una semana después del anuncio del cáncer de Kate.

El Palacio de Buckingham también anunció a principios de febrero que el rey carlos III tiene un tipo de cáncer, detectado durante una operación de próstata unos días antes. Debido a ello, el monarca también está bajo tratamient­o, por lo que ha limitado su funciones oficiales.

La reina camilla, la princesa Ana y otros miembros de la familia real tomaron el testigo de la sucesión de eventos y ceremonias en agenda.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina