LA NACION

Anhelo de los obispos para que el Papa venga al país

-

iglesia. Los obispos, que se encuentran reunidos esta semana en la asamblea plenaria del Episcopado en Pilar, le enviaron una carta al papa Francisco y le reiteraron que esperan su visita a la Argentina. El mensaje tiene lugar en momentos en que el Pontífice evalúa la posibilida­d de un viaje a su patria antes de fin de año.

Sin definicion­es aún sobre un probable viaje, Francisco reafirmó recienteme­nte su deseo de visitar el país al recibir el miércoles al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

Como informó el mandatario provincial transmitió esa posibilida­d y dijo que el Papa pidió “una mirada por la gente que más lo necesita”.

Hasta ahora, la agenda del Papa prevé un prolongado viaje a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur del 2 al 13 de septiembre, que seráel más largo de su pontificad­o.

Se estima que la decisión de encarar después un viaje a la Argentina dependerá de su estado de salud, dado que, según informacio­nes de distintas fuentes, sigue arrastrand­o problemas en la rodilla.

A fines de 2023, el papa Francisco debió suspender un viaje a Dubái en el que tenía previsto asistir a la cumbre sobre cambio climático, debido a una bronquitis.

“Siempre esperamos tu visita. Aquí estamos para el abrazo fraterno y el compartir abierto con este pueblo que un día te vio partir al encuentro de una paternidad más grande y universal”, expresaron los obispos al Papa en la carta firmada por el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, y el secretario general, monseñor Alberto Bochatey.

“También rezamos para que cesen todas las violencias y agresiones y para que el diálogo prime siempre a fin de evitar la prolongaci­ón de estas situacione­s que afligen a tantos pueblos y a la humanidad en general”, añadieron los obispos.

Ya en noviembre de año pasado, como en asambleas anteriores, los obispos le enviaron una carta a Francisco para expresar sus deseos de“un apronta visita”.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina