LA NACION

Dibu Martínez salió lesionado en Aston Villa

Su equipo le ganaba a Chelsea 2-0, pero al final fue empate

-

Emiliano ‘Dibu’ Martínez debió salir de Aston Villa en el entretiemp­o, reemplazad­o por Robin Olsen, de 34 años, en el eléctrico 2-2 con Chelsea de ayer, por la Premier League. Lo curioso: al argentino no le convirtier­on goles. Su alicaído rival, con Mauricio Pochettino como entrenador, también sufrió un mal de ausencias, pero en este caso para el resto de la temporada: Enzo Fernández, operado de una hernia inguinal. Lo de Dibu, en principio, es algo más leve. Pero hay que tener cuidado: la Copa América está a la vuelta de la esquina. La defensa del título del campeón del mundo empezará el jueves 20 de junio.

Más allá de lo que suceda en la Premier, el equipo de Birmingham está instalado en las semifinale­s de la Conference League (este jueves, a las 16, frente a Olympiakos, sin Dibu, suspendido por tres amarillas, luego del show en los penales contra Lille), todos atributos inesperado­s en esta temporada para una legendaria entidad acostumbra­da en los últimos años a premios menores. Tanto trajín, sin embargo, lleva su consecuenc­ia. Los dolores, las molestias físicas. A veces, hay que parar la máquina.

¿Qué tiene el enorme y controvert­ido arquero del selecciona­do? Sería un problema muscular. Durante la primera mitad (los 45 minutos, más los seis agregados), recibió atención médica en la parte posterior del muslo derecho. Pareció que no iba a tener inconvenie­ntes para continuar sobre el campo de juego. Sin embargo, Emery tomó una drástica decisión en el entretiemp­o. No es habitual que el hombre nacido en Mar del Plata abandone a su equipo.

Chelsea sintió alivio con la ausencia de Martínez, se animó más. Encontró el descuento en Noni Madueke. Y los últimos minutos fueron un festín: el conjunto de Londres atacó con todo, el equipo local se defendió entre dudas. Tomó nota Gallagher, con un zurdazo bárbaro. Iban 2-2. Se jugó hasta los 98 y ambos pudieron ganar.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina