LA NACION

Detuvieron a una patota de camioneros por “apretar” a empresas

Amenazaban a choferes en Pompeya y en Villa Soldati para que no manejaran

-

Integrante­s de una patota del Sindicato de Camioneros fueron arrestados ayer cuando amenazaban a empleados que entraban a trabajar en dos empresas de transporte de los barrios de Pompeya y Villa Soldati. Las intimidaci­ones tenían como objetivo impedir que los choferes pudieran abordar camiones y salir a trabajar, en medio del paro general de la CGT.

Los 12 miembros de la patota sindical usaron ocho vehículos para trasladars­e hacia las empresas de transporte de cargas y mercadería­s con el propósito de impedir que los choferes pudieran abordar los camiones. Todos los detenidos fueron acusados de extorsión.

Las amenazas se concretaro­n en la jornada de paro convocada por la CGT. Esa medida de fuerza tuvo como uno de los principale­s impulsores al Sindicato de Camioneros. Según fuentes de la Policía de la Ciudad, los miembros de la patota sindical fueron detenidos a partir de un llamado al 911, en el que uno de los responsabl­es de la empresa situada en Erezcano al 3800 alertó sobre la irrupción del grupo en el predio de la firma, dedicada al transporte de cargas.

“En la denuncia, los responsabl­es de la empresa consignaro­n que varias personas identifica­das con el Sindicato de Camioneros ingresaron en la playa de maniobras para amedrentar a los empleados, con el objetivo de impedirles trabajar”, indicó una fuente policial.

Cuando los efectivos llegaron a la empresa, la patota ya se había retirado. Uno de los damnificad­os declaró que se trató de un grupo de al menos diez personas que pertenecer­ían al gremio de camioneros.

Después de una pesquisa de tres horas, los efectivos de la fuerza de seguridad porteña detuvieron en Villa Soldati a doce sospechoso­s que integraban la misma patota que había amenazado a los empleados de la empresa de Erezcano al 3800. Esta vez actuaron en Carlos Berg al 3500. Los integrante­s de la patota ingresaron en el depósito y exigieron a los choferes que dejaran de trabajar.

El denunciant­e afirmó que el líder de la patota amenazó a los empleados y al encargado del depósito y le dijo: “Cerrá las persianas, que ya sabés cómo es esto”. Al identifica­r a los patoteros, se determinó que eran afiliados al Sindicato de Camioneros. Durante la requisa de uno de los ocho vehículos en los que se desplazaba­n los imputados, la policía encontró un cuchillo, un garrote y una vara de metal extensible, que puede ser usada como arma.ß

 ?? ?? Objetos secuestrad­os
Objetos secuestrad­os

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina