La Nueva Domingo

Un ladrón baleó a un menor en plena calle del barrio Noroeste

Los delincuent­es se apoderaron de electrodom­ésticos y otros elementos. Provocaron gran desorden.

- Marianela Ferreyra

Un departamen­to del barrio Rucci fue desvalijad­o por delincuent­es que aprovechar­on la ausencia de los propietari­os, quienes se en- cuentran de vacaciones.

El robo fue descubiert­o en la tarde de la víspera, alrededor de las 15, cuando amigos de la pareja que habita el inmueble ubicado sobre el acceso F del monoblock 29, sobre calle Estados Unidos y a pocos metros de su intersecci­ón con avenida General Arias, llegaron al lugar.

“Nosotros estuvimos el martes o miércoles pasado. Lo hacíamos para abrir y que se advirtiera algún movimiento. Hoy llegamos y encontramo­s forzadas la reja, que tenía un candado, y la puerta... Se llevaron todo”, dijo Marianela Ferreyra, quien vive en el sector y aseguró que “hace un mes, a una amiga también le robaron”.

Cuando Marianela y su pareja llegaron al lugar, advirtiero­n que los delincuent­e habían dejado trabada con un piedra la puerta de rejas, para que no quedara abierta.

“Se llevaron una bolsa de boxeo”, dijo la joven al comenzar a detallar el faltante y haciendo referencia a un elemento que había sido colocado detrás de la reja y no se advertía desde el exterior.

Hace dos semanas que los dueños -quienes enseguida fueron anoticiado­s de lo sucedido- se retiraron de viaje.

“Se llevaron los dos televisore­s grandes, el microonda, la heladera, reposeras, sillas. La mesa no alcanzaron a llevársela, pero arriba de ella había más cosas; como si hubieran tenido intencione­s de volver. El lavarropas está sacado de su lugar, pero no alcanzaron a robárselo”, repasó Marianela.

La puerta forzada, es de chapa y además de la cerradura cuenta con sus pasantes colocados por encima y por debajo de esta, casi en los extremos deen los extremos de la abertura.

“También se llevaron una máquina de hacer pesas, de las grandes. Además, un minicompon­ente. ¡Ah!, él tiene una notebook y creo haberla visto las veces que vinimos a abrir la casa”, comentó Marianela.

La joven aseguró que “el ropero está todo revuelto, es imposible entrar” al dormintori­o. “Evidenteme­nte buscaban plata. Incluso arriba de la mesa había ropa”.

Marianela comentó que “una vecina me dijo en la madrugada del miércoles o jueves escuchó ruidos, incluso rompieron un vidrio” de una acceso a los departamen­tos de la planta superior.

Tras un llamado al 911 personal del Comando de Patrullas concurrió al sitio y se entrevistó con Ferreyra, quien tenía previsto realizar la denuncia policial.

Comentá esta crónica en lanueva.com

 ??  ??
 ?? PABLO PRESTI-LA NUEVA. ?? señala la puerta que forzaron los ladrones para ingresar a la casa.
PABLO PRESTI-LA NUEVA. señala la puerta que forzaron los ladrones para ingresar a la casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina