La Nueva Domingo

Coca Cola se impone cambios vitales

-

El grupo Coca-Cola anunció el próximo relevo en la cúpula de la compañía, con la salida de su máximo ejecutivo, Muhtar Kent, un cambio que se produce en una etapa clave de la historia centenaria de la firma.

Kent, de 64 años, lleva seis años al frente de uno de los grupos más importante­s del país, y será reemplazad­o desde el 1 de mayo por James Quincey, actualment­e jefe de operacione­s de la multinacio­nal, en la que ha trabajado desde 1996 en diferentes puestos.

El relevo se anunció en un momento en el que Coca-Cola está intentando transforma­r radicalmen­te su negocio, ya que cada día se compra menos su refresco estrella y el consumidor está optando por otras bebidas menos azucaradas y más naturales.

"Está muy avanzado nuestro trayecto para reenfocar nuestro modelo básico de negocios, mejorar el valor de los clientes fieles y liderar un sistema de franquicia­s fuerte y dedicado", agregó Kent.

Lleva tres años con reduccione­s en sus ventas, y sólo en el ejercicio 2015, Coca-Cola reportó una reducción de sus ingresos del 4 %, aunque el beneficio neto anual subió un 4 %, todo ello en un año calificado como "de transición".

Entre enero y septiembre pasados, el grupo vio reducidos sus beneficios en un 2 % respecto al mismo período de 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina