La Nueva Domingo

La “Porota” Leobono sumó otro poroto para el club de sus amores: Tiro Federal

“La mejor manera de retirarse es que la gente tenga el mejor recuerdo de uno”, dijo Damián, uno de los ídolos.

-

Mikel Iñurrategu­i ecir Leobono es decir Tiro y Damián es sinónimo de gloria en el club que lo vio nacer y formarse.

La Porota estuvo en los tres títulos locales del elenco auriviolet­a en Primera disivisón y, también, en el ascenso al Federal A conseguido en Lincoln en febrero de 2015.

Por eso, más allá de haber asumido que el reciente Clausura haya sido el último torneo para él, Tiro Federal perderá a uno de sus emblemas, partícipe de las horas más felices de la institució­n de Newton y Liniers.

“Lo mío lo tengo que pensar bien, porque anduve con problemas en la rodilla y qué mejor que poder elegir el retiro con un campeonato ganado. Así que, segurament­e, será un `hasta acá llegué'. Estoy feliz porque pude ser partícipe hasta último momento, con los chicos, para lograr

Del objetivo”, contó la Porota Leobono.

--¿Dejás abierto un margen para pensarlo con la familia en las vacaciones que se vienen? --La familia me apoya en cualquier decisión que yo quiera tomar, pero se los dije a los chicos: en un 99 por ciento ya tengo tomada la decisión, porque el fútbol te lleva tiempo, te agota y, uno, tiene una familia y quiere disfrutar de ella. Tiene que pasar algo muy raro para que yo pueda revertir esta decisión y decida se- guir.

"Es la mejor manera de retirarse, que la gente tenga el mejor recuerdo de uno", señaló.

Y cómo no va a ser la mejor manera si luego de algunos momentos de turbulenci­a, un descenso a nivel regional (del Federal A al B) y cuatro directores técnicos que asumieron la responsabi­lidad en un año, Tiro, con la llegada de Darío Bonjour, logró enderezar el barco y se encaminó a obtener otro título liguista.

“Es una alegría enorme, después de haber tenido un año largísimo. La verdad, parecieron tres en uno, por el descenso y los problemas en el club. Haber tenido un fin de año así es hermoso y gratifican­te, habida cuenta que se hizo un gran esfuerzo. Creo que lo merecíamos”, sintetizó Leobono.

--Tuvieron un sprint final tremendo...

--Era difícil manejarlo, porque peligrábra­mos a nivel regional. A los que nos tocaba estar en la Liga tratamos de sacar la mayor cantidad de puntos posibles para llegar bien a la definición, con todo el plantel disponible.

"El campeonato era el objetivo, nuestra meta. Sabíamos que teníamos que clasificar y, después, en los mano a mano no le teníamos miedo a nadie".

--Vos y Mancinelli (Sebastián), estuvieron en todos los títulos obtenidos por el club, ¿Qué te genera eso?

--No sé si es un virtud o no, pero perdurar en el tiempo y formar parte de los tres campeonato­s que tiene el club, a nivel local, es algo que va a quedar eternament­e. Los tres títulos fueron diferentes, pero verdaderam­ente uno queda en la historia del club, que es lo que uno realmente quiere.

Si sigue o no, será una decisión a meditar y sólo lo sabe él. Lo que nadie le puede quitar a la Porota, es que junto a otros compañeros marcó una época que quedará grabada para siempre en la institució­n que ama. Eso sí, lo sebemos todos...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina