La Nueva Domingo

Prozorovic­h ya puede sentarse a mirar el Superclási­co tranquilo...

Gonza, hincha de River, saldó la deuda de ganar en pista y aseguró que el triunfo ante Boca no se negocia. Julio Monteros y Kevin Altamirano, completaro­n el podio. Zennaro debió ser intervenid­o.

- Puño apretado,

Gonzalo Martínez onzalo Prozorovic­h ya había ganado pero necesitaba saldar una deuda interior: conocer la adrenalina y la euforia que se desata al cruzar la bandera a cuadros antes que los demás.

Si bien llegó a la quinta fecha, disputada el viernes en el Hector Evaristo Plano, con la tranquilid­ad de ser un integrante del playoff, la manera en la que accedió no fue la más placentera (fue excluido Emiliano Nuesch).

“Había sido lindo el triunfo del otro viernes pero ganar en pista tiene un condimento especial. La verdad que todavía no caigo de lo que estoy viviendo”, reconoció.

—¿Se experiment­a una sensación muy distinta?

—Sin dudas. Es un sueño. Estoy feliz por cómo se dio la carrera. Si bien en esta la tuvimos que remar de atrás (NdeR: fue segundo en la serie y también en la semifinal), largando de primera fila y arriesgand­o un poquito sabía que podía ganar.

“Agarrar el piso en la 1-2 fue fundamenta­l para hacer la difrencia porque el Rifi (Julio Monteros) tenía un cañón (sic)”, agregó.

Repetir victoria en la fecha posterior al primer triunfo dentro de la categoría es un resultado que habían logrado apenas tres pilotos desde que se corre en Aldea Romana: el pigüense Pablo Lamariano (2ª y 3ª del 2000) y los hermanos Saldamando (Fernando alcanzó cuatro conse-

Gcutivas -5ª, 6ª, 7ª y 8ª- en el Estival 2000, mientras que Martín ganó tres -7ª, 8ª y 9ªen la edición 2006/07).

"Estoy tranquilo, tengo que estar prendido y cuando se pueda largar una final adelante, como pasó ayer, arriesgaré todo porque los tres puntos son importante­s para el Playoff. Ya le pasó a Esteban (Mancini)", recordó.

—¿Y con el Superclási­co también estás tranquilo? (NdeR: es hincha de River)

—Por cómo viene jugando River, voy a sufrir. Igualmente también quiero ganar la final de la Copa Argentina contra Rosario Central.

Será una semana con mu- cha carga emocional para los hinchas del Millonario; entre ellos, Prozorovic­h.

No obstante, la afrontará con la tranquilid­ad de haber saldado una cuota pendiente con su otra pasión: el Midget.

 ?? FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA ?? cuota saldada. Prozorovic­h celebra su segundo triunfo consecutiv­o en el Estival (es el primero en repetir).
FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA cuota saldada. Prozorovic­h celebra su segundo triunfo consecutiv­o en el Estival (es el primero en repetir).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina