La Nueva Domingo

Olimpo sumó la sexta victoria consecutiv­a en el Torneo Nacional de Ascenso.

Un flojo cierre de partido se tradujo en derrota para los Spurs, que cedieron anoche, por 108 a 105 en México. Buen aporte de Manu: 16 puntos.

- Una pesadilla.

Los números de Manu: 16 puntos (2-4 t3, 1-3 t2 y 8-8 tl), 2 rebotes, 3 asistencia­s, 3 pérdidas y 2 faltas personales en 25 minutos de juego, saltando del banco.

Tanto en Arizona como en Texas, el sol había salido para San Antonio cuando tuvo enfrente a Phoenix en la presente temporada de la NBA.

No obstante, el panorama se nubló para los Spurs cuando debieron jugar ayer ante los Suns en México, en uno de los "Global Games" programado­s por la liga.

El cambio de país no le sentó bien al equipo de Popovich, que no mostró su mejor versión y cayó 108-105.

Más allá de que su nivel estuvo lejos de lo que suele ofrecer, San Antonio se las había ingeniado para dominar el marcador durante buena parte del juego. En eso mucho tuvo que ver el desempeño del polifuncio­nal Kawhi Leonard, quizás el jugador más regular de las "Espuelas" en lo que va de la temporada.

Mostrando por momentos sus numerosos recursos para atacar el aro, el alero fue el gran protagonis­ta ofensivo del conjunto texano, terminando el encuentro con 38 puntos (12-20 de campo).

Al trabajo de Leonard se le sumó el buen aporte de Emanuel Ginóbili, quien registró 16 unidades (fue el segundo máximo anotador de su equipo), con 2-4 t3, 1-3 t2 y 8-8 tl.

Tras empatar el 1C en 25, los Spurs pasaron a dominar durante los 2 períodos siguientes, aunque nunca pudieron obtener una ventaja contundent­e en el marcador.

Ni siquiera en sus momentos más lúcidos, en los que llegó a escapar por 10 y 11 puntos, los de Popovich pudieron quebrar a un Phoenix, que resistió firme hasta el capítulo final, donde pudo dar el zarpazo.

En el último segmento, el talento y la versatilid­ad del joven Devin Booker (totalizó 39 unidades) guió la recuperaci­ón de los Suns, que impusieron condicione­s y lograron pasar al frente después de mucho tiempo (86-85 a 9m55s).

Y si bien los Spurs pudieron reacomodar­se y emparejar las acciones, un flojo cierre de partido les impidió llevarse el triunfo de México.

 ??  ??
 ??  ?? El joven Devin Booker se tornó por momentos indetenibl­e para la defensa de los Spurs. Totalizó 39 puntos.
El joven Devin Booker se tornó por momentos indetenibl­e para la defensa de los Spurs. Totalizó 39 puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina